¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Alternativas a las Letras del Tesoro disponibles en EVO Banco

Alternativas a las Letras del Tesoro disponibles en EVO Banco

Las Letras del Tesoro ha desatado un furor entre los ciudadanos españoles en los últimos meses. La posibilidad de obtener una rentabilidad cercana al 3% en un producto de bajo riesgo ha supuesto un gran incentivo para muchos particulares que sufren una escalada de precios. Sin embargo, las Letras no son el único vehículo de inversión interesante para paliar el golpe de la inflación.

Analizamos algunas alternativas a las Letras del Tesoro disponibles en EVO Banco que permiten sacar provecho a los ahorros sin asumir mucho riesgo en un entorno de incertidumbre como el actual.

Fondo Inteligente de EVO Banco

Uno de los productos más populares de EVO es el Fondo Inteligente. Se trata de un vehículo de inversión con dos compartimentos: uno invierte en renta fija a corto plazo -emisiones de deuda- y el otro en renta variable -acciones de empresas cotizadas-. Este producto no requiere una inversión mínima para su contratación.

El fondo de renta variable está compuesto por fondos cotizados (ETF) con la siguiente distribución geográfica: 35% en Estados Unidos, 35% en Asia y 30% en Europa. Este fondo ha logrado una rentabilidad del 0,75% entre el 4 de noviembre de 2022 (fecha del cambio de estrategia) y el pasado 6 de marzo.

Por su parte, el fondo de renta fija está centrado en emisores europeos, con una alta ponderación de emisores nacionales. Recientemente, este fondo ha aumentado el porcentaje de pagarés a un 75%, con el objetivo de lograr una menor volatilidad. "Esto ofrece un elevado grado de estabilidad al inversor al alejarse de la volatilidad del muy corto plazo", señalan desde el banco.

Fondos de inversión en deuda pública

Otra alternativa para los inversores conservadores son los fondos de inversión en deuda pública. Algunos ejemplos de fondos de inversión que se pueden contratar en EVO Banco son el Amundi Index JP Morgan EMU Govies (LU1050470373), el Bankinter Deuda Pública 2024 (ES0164383004) y el BlackRock Global Government Bond (LU0297944059).

El Amundi Index JP Morgan EMU Govies permite obtener exposición a títulos
de deuda con grado de inversión (investment grade) emitidos por países de la eurozona. Actualmente, los países con mayor exposición en este producto financiero son Francia (con un 25,42%), Italia (21,95%) y Alemania (18,13%), según la ficha del fondo a 31 de marzo.

Al igual que otras entidades financieras, Bankinter ha lanzado varios fondos de inversión de deuda pública para aprovechar las subidas de tipos del Banco Central Europeo. El Bankinter Deuda Pública 2024 invierte un mínimo de un 80% de los activos en renta fija pública, mayoritariamente italiana y española, y hasta un 20% en depósitos. Como su nombre indica, la mayor parte de la cartera tiene un vencimiento esperado en 2024.

Por su parte, el BlackRock Global Government Bond es un fondo de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo. Este producto invierte al menos el 70% del total de sus activos en valores mobiliarios de renta fija de grado de inversión emitidos por los Gobiernos alrededor del mundo. Actualmente, Estados Unidos es el país con mayor exposición en el fondo, al representar un 35,79% de la cartera.

Cuenta Inteligente de EVO Banco

Una tercera opción destinada a los clientes con mayor aversión al riesgo es la Cuenta Inteligente de EVO Banco. Esta cuenta ofrece para antiguos clientes una rentabilidad de entre el 0,7% y el 1,10% TAE (tasa anual equivalente) para todo el saldo que supere los 4.000 euros y hasta un total de 30.000 euros.

Además, el banco ha lanzado recientemente una promoción destinada a nuevos clientes en la que eleva la remuneración al 1,5% TAE siempre que el usuario tenga la nómina domiciliada (con un importe mínimo de 600 euros) o haga un movimiento al mes con el Bróker Inteligente de EVO Banco

Artículo redactado por el equipo de Finect.