¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Así es la cláusula de satisfacción de EVO Banco para los fondos

Así es la cláusula de satisfacción de EVO Banco para los fondos

Cuando un ahorrador se adentra en el mundo de la inversión, uno de los mayores miedos es la pérdida del dinero invertido. EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter, ha lanzado una promoción llamada Cláusula de satisfacción que permite a los inversores sacar algo positivo cuando se produce una pérdida.

Si un cliente ha traspasado un fondo de inversión desde otra entidad financiera a EVO Banco y este producto financiero ha generado una rentabilidad negativa entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023, la entidad financiera le devolverá el 50% de la comisión de gestión del fondo

Los clientes de EVO Banco que decidan traspasar fondos de inversión procedentes de otro banco pueden beneficiarse de esta promoción. Si se quiere acceder a ella, el cliente debe mantener su inversión hasta el 30 de junio de 2023. Por tanto, si se opta por realizar un reembolso se pierde la posibilidad de acogerse a esta cláusula de satisfacción.

¿Cómo funciona esta promoción?

Imaginemos que un usuario tiene 10.000 euros invertidos en un fondo de inversión. Este producto tiene una comisión de gestión del 1%. A lo largo de un año, la gestora se quedará con 100 euros. Como la promoción tiene una duración de seis meses, la comisión cobrada durante ese período serían 50 euros. 

Si este fondo ha tenido pérdidas a lo largo de 2023 y el usuario lo ha traspasado a EVO Banco y lo ha mantenido en la entidad durante seis meses (desde el 1 de enero y el 30 de junio de 2023), EVO Banco devolverá la mitad de la comisión de gestión cobrada durante esos seis meses. Por tanto, el 50% de 50 euros serían 25 euros brutos.

Esta promoción tiene un tratamiento fiscal de rendimiento del capital mobiliario y, por tanto, está sujeta a una retención del 19%. Una vez descontado estos impuestos, este cliente recibirá un abono de 20,25 euros. 

Artículo redactado por el equipo de Finect.