¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Espacio patrocinado
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Convertir cada compra en ahorro: la apuesta de EVO Banco con su Cashback Inteligente

Convertir cada compra en ahorro: la apuesta de EVO Banco con su Cashback Inteligente

Artículo elaborado por el equipo de Finect a partir de información proporcionada por EVO Banco.

La inflación en España repuntó en enero hasta alcanzar el 3,4%, superando por tres décimas la tasa registrada en diciembre. Este incremento supone una mayor presión sobre los precios a los que los ciudadanos tienen que hacer frente en sus gastos cotidianos.

Para mitigar el impacto de la inflación en el bolsillo, es conveniente buscar diferentes formas de maximizar cada euro gastado y aumentar los ahorros. El cashback es una de las estrategias que han ganado popularidad entre los bancos para enriquecer la experiencia de compra de sus clientes y que representa una evolución en la forma en que los consumidores pueden ahorrar mientras gastan.

EVO Banco pretende ayudar a sus clientes a conseguir este objetivo de forma fácil y sin esfuerzo a través de su Cashback Inteligente, un sistema que compensa cada compra devolviendo un porcentaje del importe gastado. 

El banco 100% digital de Bankinter ha dado un paso más en este servicio al expandir su red desde los 70 comercios, hasta alcanzar 200 tiendas físicas y online en las que se pueden obtener reembolsos por cada compra, abarcando tiendas de hogar, moda, joyería, deporte, viajes, restauración y ocio, entre otros.

Este programa de recompensas implica que, al usar la tarjeta EVO en uno de los comercios asociados al programa, recibirán de vuelta parte del dinero gastado en su cuenta de forma automática. Para acceder a esta bonificación no hace falta tener cupones, wallets virtuales ni acceder a portales de compra específicos. Esta modalidad no implica esfuerzos para el usuario al no tener que realizar gestiones adicionales para disfrutar de sus reembolsos.

En el caso de que un cliente de EVO va a realizar su compra semanal en Lidl, uno de los supermercados asociados en el programa del banco, al pagar con la tarjeta se devolverá el 5% del total del ticket en su cuenta. IKEA es otra de las tiendas que devuelve un 5% de reembolso, por tanto si un usuario decide gastar 500 euros en muebles nuevos, recibirá 25 euros de vuelta en su cuenta EVO.

En la red de comercios del banco también se pueden encontrar compensaciones de Samsung, Tous, FNAC, Decathlon o Primor. El porcentaje del reembolso dependerá de cada comercio, así como las condiciones que permite obtenerlo: mínimo de compra o día y horas determinados para hacer las compras. 

Estos son algunos ejemplos que reflejan el potencial de ahorro que el sistema de Cashback Inteligente de EVO Banco ofrece a sus clientes, transformando las compras cotidianas en oportunidades para ahorrar. 

Activar el sistema de recompensas es un proceso sencillo y accesible tanto para nuevos clientes como para los que ya tienen una cuenta EVO. A través de la App, los usuarios de la Cuenta Inteligente, la Cuenta Bienvenida o la Cuenta Joven pueden iniciar este servicio y comenzar a disfrutar de sus beneficios.

Desde el momento de la compra, verán reflejado el cashback correspondiente en cuanto el comercio confirme la compra, aunque se abonará formalmente cuando finalice el periodo de devolución del artículo adquirido.

Además, el Cashback Inteligente ofrece una serie de beneficios adicionales para enriquecer la experiencia de sus clientes:

  1. Ahorro del coste real: Al devolver una parte del dinero gastado, los clientes ven reducido el coste real de sus compras, permitiéndoles estirar su dinero de manera más efectiva.
  2. Oportunidad de obtener recompensas adicionales: Más allá del ahorro inmediato, el programa abre la puerta a recompensas adicionales en forma de créditos o puntos. Estos incentivos pueden ser utilizados en futuras compras, maximizando así el valor de cada transacción realizada.
  3. Acceso a promociones exclusivas: también incluye ofertas y promociones exclusivas, con condiciones preferentes para los clientes de EVO Banco.


Artículo elaborado por el equipo de Finect a partir de información proporcionada por EVO Banco.


Este contenido puede ser catalogado como material de marketing. No constituye una recomendación ni propuesta de inversión. La inversión contiene riesgos y rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras.