¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de EVO Banco?
Bancos / Invertir con EVO Banco / análisis / Fondos perfilados de BlackRock comercializados por EVO Banco: ¿cuáles hay y cómo contratarlos?

Fondos perfilados de BlackRock comercializados por EVO Banco: ¿cuáles hay y cómo contratarlos?

La gestión indexada ha ganado muchos adeptos en los últimos años, gracias a su sencillez y sus menores costes. Si estos productos se limitaban en sus inicios a replicar la composición y el comportamiento de un índice bursátil concreto, la oferta ha mejorado notablemente en los últimos años para ofrecer mejores soluciones a los inversores.

Una de estas nuevas soluciones son los fondos perfilados, unos productos que mezclan la gestión pasiva y la activa. Son una gama de fondos de inversión donde el gestor selecciona los activos que conformarán la cartera en función del perfil de riesgo del inversor y de su visión sobre el escenario económico.

Los clientes de EVO Banco pueden contratar los fondos perfilados de BlackRock —la mayor gestora de activos del mundo—: los BlackRock Managed Index Portfolios. Se trata de un conjunto de cuatro carteras multiactivo de gestión activa construidas con productos indexados, perfiladas por riesgo. 

Estos vehículos de inversión permiten una diversificación al cliente, ya que invierten en diferentes activos: renta fija, renta variable y no disposición. Los fondos perfilados de BlackRock están compuestos por fondos cotizados (ETF) en su versión UCITs —que cumplen con la normativa europea— de iShares, la marca de fondos cotizados de BlackRock, y fondos indexados. Ambos productos se caracterizan por su bajo coste.

El cliente tiene a su disposición cuatro carteras distintas en función del riesgo que quiera asumir y la rentabilidad deseada: defensivo, conservador, moderado y crecimiento (growth). La exposición máxima a renta variable —por ejemplo, acciones que cotizan en Bolsa— aumenta a medida que lo hace el apetito de riesgo. La cuota máxima de renta variable se sitúa en un 30% (defensivo), 50% (conservador), 70% (moderado) o 90% (crecimiento).

Así es la composición de las carteras a 31 de octubre de 2022:

Composición de las carteras a 31 de octubre de 2022. Fuente: BlackRock.

Estos vehículos de inversión de BlackRock se pueden contratar a través de la plataforma de inversión de EVO Banco, al igual que ocurre con el resto de fondos de inversión. El cliente tiene que buscarlos por su nombre o su ISIN (el número que sirve para identificar a cada fondo). Estos productos no requieren un importe mínimo de suscripción.

Así ha evolucionado la cotización de las cuatro carteras: