¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Banco Santander?
Bancos / Invertir con Banco Santander / análisis / Santander eleva al 2,4% TAE la rentabilidad de su nuevo fondo a 14 meses

Santander eleva al 2,4% TAE la rentabilidad de su nuevo fondo a 14 meses

Santander sigue lanzando nuevos fondos de rentabilidad objetivo para captar al ahorrador que busca obtener cierta rentabilidad por su dinero con bajo riesgo. 

El último, que ahora mismo está en campaña de comercialización, busca obtener una rentabilidad TAE del 2,39% a 14 meses, según informa la entidad, y se llama Santander Objetivo 14M Deuda Pública Ago-24 FI. De momento, según los datos de Morningstar, ya ha captado más de 200 millones de euros. 

Las ganancias que ofrece están ligeramente por debajo de lo que se podía conseguir en su producto anterior, Santander Objetivo 13M Jun-24 FI, que pagaba una rentabilidad TAE del 2,53% y captó más de 850 millones de euros (el segundo fondo español que más captó en abril). 

Curiosamente, en este nuevo fondo, la gestora había registrado una rentabilidad objetivo algo menor en el folleto, pero en un hecho relevante comunicó a la CNMV que la elevaba por las " condiciones de mercado actuales". Es decir, por la perspectiva de mayores subidas de tipos que cotizan en mercado.

Para conseguir estas cifras, como la mayoría de fondos parecidos que han lanzado los bancos, la cartera se invierte en renta fija de España e Italia a corto plazo, aunque en este caso le añaden también un 8% de deuda corporativa.

En este nuevo fondo, el periodo de comercialización acaba el 26 de mayo. Para los que lo contraten antes de esa fecha, tendrá una comisión del 0,4% de gestión anual y del 0,04% de depositaría (ya descontadas en la TAE)

Para quienes quieran hacerlo a partir del 27 de mayo, ya no interesa contratarlo, porque se aplica una comisión de suscripción del 5%. Pero muy probablemente la entidad lanzará otro similar en cuanto acabe la comercialización de éste.

Los bancos están apostando por el lanzamiento de estos fondos a vencimiento para captar el ahorro más conservador, en lugar de ofrecer depósitos. Como no tienen necesidades de capital, prefieren impulsar estos productos que les dejan comisiones de gestión que mejoran sus resultados.

Eso sí, a pesar de las rentabilidades al alza, estas rentabilidades están siendo insuficientes para superar la inflación. Y también están por debajo de lo que se puede encontrar en otras opciones de bajo riesgo en mercado, como las letras del tesoro, depósitos que están ofreciendo otras entidades de tamaño mediano, como el recién anunciado de MyInvestor al 3%, y fondos de renta fija a corto plazo, con tires mayores en cartera.