¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Banco Santander?
Bancos / Invertir con Banco Santander / análisis / Santander lanza fondos a corto plazo para atraer al inversor conservador

Santander lanza fondos a corto plazo para atraer al inversor conservador

Santander fondo corto plazo

Las subidas de tipos de interés llevadas a cabo por los bancos centrales han supuesto la resurrección de los depósitos, uno de los productos financieros preferidos por los españoles. Pero también algunas entidades han comenzado a promocionar fondos de inversión que apuestan por la renta fija —emisiones de deuda de países y empresas— y que ofrecen rentabilidad. 

Este es el caso de Santander Asset Management, la gestora de fondos de Banco Santander, que ha ampliado su catálogo con nuevos productos de renta fija. En concreto, ha lanzado varios fondos de inversión a muy corto plazo para intentar atraer al cliente más conservador, ese que tradicionalmente contrataría un depósito a plazo fijo.

Estos fondos de inversión de renta fija —llamados Santander Objetivo— tienen un objetivo de rentabilidad no garantizada. En concreto, invierten principalmente en deuda pública de España e Italia y en deuda corporativa.

El primer producto es el fondo de inversión Santander Objetivo 19 Meses, que ya ha conseguido acumular un patrimonio cercano a los 1.360 millones de euros. Este vehículo ofrece una tasa anual equivalente (TAE) del 1,85% (no garantizada), siempre que la participación se realice el 21 de diciembre de 2022 y se mantenga hasta el 31 de julio de 2024. Por tanto, los inversores tienen que mantener el dinero durante esos 19 meses. 

Este fondo invierte principalmente en deuda pública emitida o avalada por países de la Unión Europea, fundamentalmente de España e Italia, de comunidades autónomas y liquidez y, de forma minoritaria, en renta fija privada de emisores ubicados en países de la OCDE (no emergentes). 

 

 

Más recientemente, el banco ha comenzado a comercializar el fondo de inversión Santander Objetivo 13 Meses, que ofrece una TAE del 1,71% (no garantizada). En este caso, los clientes deben mantener sus participaciones durante 13 meses, desde el 21 de diciembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2024 (fecha de vencimiento).

Este segundo producto invierte el 90% en deuda pública emitida por España e Italia (50% de España y 40% de Italia) y el 8% en deuda corporativa de Banco Santander, según explican en la página web.

 

 

Estos vehículos de inversión son aptos para los inversores con mayor aversión al riesgo, al tener un nivel de riesgo 1 en la escala que va de el 1 (mínimo riesgo) al 7 (máximo riesgo). Tienen una comisión del 0,55% por gestión y otra del 0,04% por depositaría que se empezarán a aplicar el 22 de diciembre, según la página web. 

Tras la acogida de estos productos por parte de los clientes de la entidad, la gestora registrará en los próximos días un nuevo fondo en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según cuenta el periódico económico Expansión. Este nuevo fondo se llamará Santander Objetivo 25 Meses, por lo que tendrá un plazo de inversión mayor, de 25 meses.