¿Quieres que te avisemos cuando analicemos productos nuevos de Banco Santander?
Bancos / Invertir con Banco Santander / análisis / Santander se alía con Bono (U2) para lanzar un fondo de inversión socialmente responsable

Santander se alía con Bono (U2) para lanzar un fondo de inversión socialmente responsable

Los inversores se preocupan cada vez más por sus inversiones. A muchos ya no les importa solo la rentabilidad, sino también quieren saber para qué sirve su dinero. Ante esta mayor concienciación social, Santander Asset Management, la gestora de Banco Santander, ha lanzado recientemente su primer fondo de inversión con objetivo de inversión social, llamado Santander Prosperity.

Este fondo invierte en renta variable global y de forma multisectorial. En concreto, aprovecha las oportunidades que ofrecen ciertas temáticas en crecimiento a largo plazo: salud y bienestar, alimentación y nutrición, educación e inclusión financiera.

La cartera del fondo puede estar formada por entre 50 y 80 compañías. ¿Qué requisitos deben cumplir estas empresas? Las compañías incluidas en el fondo deben obtener al menos el 30% de sus ingresos en actividades vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

La gestora se ha aliado con la organización no gubernamental (RED), fundada en 2006 por el músico Bono (vocalista de U2) y el activista Bobby Shriver para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. El fondo donará un 15% de sus comisiones para promover proyectos de esta ONG relacionados con el fortalecimiento del sistema de salud en las comunidades más necesitadas.

"El acuerdo con (RED) nos permitirá además colaborar en proyectos para erradicar enfermedades que afectan a la población mundial más desfavorecida, especialmente en Latinoamérica", explicó Víctor Matarranz, responsable Global de Santander Wealth Management & Insurance, durante la presentación del fondo.

Este producto está clasificado como artículo 9 de la normativa europea SFDR, siglas en inglés del Reglamento de divulgación de finanzas sostenibles. Este reglamento permite a los inversores conocer qué nivel de implicación de los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo tiene un producto.

El fondo está domiciliado en Luxemburgo y ha comenzado a comercializarse en España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Chile. Aquellos clientes que quieran contratar este fondo de inversión pueden hacerlo desde una inversión mínima de 100 euros

¿Estás pensando en invertir con criterios ASG? Finect tiene un escaparate de productos de inversión socialmente responsable. Los usuarios pueden encontrar allí diferentes fondos de inversión, analizarlos, compararlos y escoger aquel que más se ajuste a sus preferencias.