Aprendiendo sobre Inversiones

un blog de Aprendiendo sobre Inversiones
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
carlos.alosete
11:05 el 10 marzo 2015

Graduado en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid.

Diferentes compañías para diferentes escenarios

Este artículo surge debido a la necesidad de contestar una pregunta que me hice hace ya un tiempo ¿Qué son los valores refugio o valores defensivos? y ya voy a aprovechar para explicar  los tipos de compañias y valores existentes. Entre ellas podemos encontrar:

-Compañias y valores en crecimiento-

Una compañia en crecimiento es aquella que a través de la inversión en proyectos generará un crecimiento sostenido. Sin embargo un valor en crecimiento es aquel que gana una tasa de retorno más alta sobre el resto de valores con un perfil de riesgo similar. Estas acciones podrían ser consideraradas acciones value si cotizaran muy por debajo de sus comparables.

-Compañías y valores defensivos o refugio-

Para responder a esta pregunta basta con pensar razonadamente en el concepto "refugio", el cuál es un espacio dónde protegerse cuando uno espera que suceda algo malo. Este concepto podemos trasladarle al mundo financiero, entiendo por valor refugio aquel cuyos beneficios probablemente no se vean afectados en épocas de recesión económica. Las compañias defensivas suelen ser aquellas que ofrecen productos que todos necesitamos como por ejemplo compañias alimentarias, eléctricas...Ya que por mucho que estemos en crisis y una persona se encuentre en paro tiene la necesidad de alimentarse y encender la luz por lo que como hemos dicho anteriormente estas compañías no tendrán grandes variaciones en sus beneficios y en caso de producirse caídas serán moderadas. Como ejemplos: Iberdrola, Dia etc.

Este tipo de valores o compañias son buenos para inversores de largo plazo por su estabilidad y crecimiento duradero aunque cuando las cosas están bien existen otros sectores que puedan crecer en una proporción mayor.

-Compañias y valores cíclicos-

Este tipo de compañias son aquellas cuyas ganancias se ven relativamente afectadas por ciclos comerciales. Una compañía cíclica es aquella que ofrece productos que nosotros queremos a diferencia de los que ofrecen las compañías defensivas que son productos que necesitamos. Ejemplos: aerolíneas, químicas etc. Un valor cíclico, sin embargo, se moverá con el mercado en relación al ciclo comercial.

-Compañías y valores especulativos-

Una compañía especulativa es aquella que invierte con un resultado incierto, un ejemplo de estas puede ser una compañía petrolera. Un valor especulativo, sin embargo, es un valor que tiene un potencial para un gran retorno, es decir un potencial de pérdidas considerable.Un ejemplo podemos encontrarlo en la burbuja tecnológica, dónde los inversores ponen dinero en los mercados especulativos sin atender a criterios de valoración objetivos. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Aprendiendo sobre Inversiones en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Enbolsa
388º 31 Artículos
ivangv
224º 26 Artículos
Kaloxa
28 Artículos
Artedeinvertir
25º 25 Artículos

Más comentados

¿Con quien debo operar?
38 Comentarios
Bolsa básica: ¿Qué son los soportes y resistencias?
42 Comentarios
Thanksgiving Day: ¿A quiénes darías tú las gracias?
38 Comentarios
PLAN DE PENSIÓN /AHORRO FISCAL Y COSTE DE OPORTUNIDAD
35 Comentarios
Artículos de ayuda para inversores que quieren aprender
36 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5