EFPA España

un blog de EFPA España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Dositeo_Amoedo
12:53 el 12 diciembre 2012

LA PROFESION DE ASESOR FINANCIERO

LA AYUDA DE UN ASESOR FINANCIERO

Lo demuestra lo sucedido en estos últimos años con el ahorro de las familias, éstas  deberían tener a su lado un profesional que les ayude a gestionar sus finanzas personales. Una persona de su confianza, que la guíe durante toda la vida, profesionales que trabajando como empleados o autónomos su tarea esté bien definida y sea conocida por todos.

EFPA 2012 Dositeo Amoedo

I Jornada EFPA 2012 Galicia Foto: EFPA

Fomentar la educación financiera y el asesoramiento financiero será clave para que situaciones como las que hemos comentado anteriormente no se vuelvan a repetir. Será importante que poco a poco en todo el sistema educativo se implante formación básica y media sobre finanzas, aunque atención, sin cometer los errores que otros sistemas educativos han cometido y tomar ejemplo de países que están realizando un gran trabajo de educación financiera en las aulas, y no  simplemente alfabetización financiera, es decir, formar en hábitos y en conciencia de la necesidad de gestionar bien las finanzas personales y no solo alfabetizar a la población en conceptos, que lo único a lo que nos llevaría es a la automedicación, y una cosa es comprar un medicamento en la farmacia y otra es comprar el medicamente que me receta el médico después de un diagnostico profesional. En este sentido  la administración australiana, americana o inglesa, que enseñan a sus ciudadanos las ventajas de tener un plan financiero personal, les dan educación financiera para que tengan conciencia de los riesgos financieros y de las oportunidades, de las ventajas  de hacerse ayudar de un profesional y de los riesgos de la automedicación.

Planificación Financiera personal, un servicio que muchos profesionales estamos ofreciendo a las familias para mejorar la gestión de sus finanzas personales. Este servicio consiste en recoger información económica, financiera y personal del cliente y elaborar un plan financiero que sirva de guía para alcanzar los objetivos del cliente, cubre áreas como la gestión financiera, es decir, la optimización de sus ingresos y gastos y de su patrimonio, la gestión de activos, la gestión del riesgo familiar, es decir, si sucediese cualquier imprevisto que la familia o la persona esté protegida, la planificación fiscal, es decir que el cliente pague los menos impuestos posibles, la planificación de la jubilación, es decir, ¿qué capital he de tener acumulado al jubilarme solo para atender mi nivel de vida personal?, es decir, mucho más que contratar un plan de pensiones, y la planificación de la sucesión, es decir, como hacer para que mis herederos reciban mi patrimonio en las mejores condiciones fiscales posibles.

Video Resumen – I Jornada EFPA España en Galicia (A Coruña)

http://www.youtube.com/watch?v=IQTvxkQDezM

 

Desde EFPA estamos potenciando la planificación financiera personal como solución a problemas como la compra de preferentes, contratación de hipotecas por encima del nivel razonable de endeudamiento, contratación de productos o servicios que ofrecen rentabilidades dudosas, etc., estamos trabajando para que los profesionales que trabajan en banca y los profesionales independientes que asesoran a los clientes utilicen la planificación financiera como herramienta para ayudar a los clientes en la gestión de sus finanzas personales.

En España EFPA a acreditado profesionalmente a casi 10.000 profesionales, que cualquier persona puede acceder a ellos simplemente entrando en la web www.efpa.es. En Galicia contamos con esta acreditación profesional 446 asesores financieros, 26 en Orense, 33 en Lugo, 137 en Pontevedra, y 250 en La Coruña, por este motivo hemos realizado nuestro primer encuentro profesional en esta ciudad el pasado martes 23 de octubre.

Dositeo Amoedo Gonzalez. Consultor de Banca Personal.

Delegado Servicio Asociados EFPA ESPAÑA en Galicia.

www.pontudineroatrabajar.com web de educación financiera de las familias y de promoción de la profesión de Asesor Financiero.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de EFPA España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

andreacc
156º 313 Artículos
mariatejero
19 Artículos
Kaloxa
23 Artículos
eborrajeros
70º 11 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5