elEconomista

un blog de elEconomista
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
IsaGaspar
13:53 el 06 noviembre 2014

Periodista. elEconomista/Bolsas y Mercados

Hasta un 8% por traspasar un plan de pensiones... ¿qué piden a cambio?

Ya están listas las primeras campañas por traspasar un plan de pensiones de una entidad a otra, con las que se puede obtener bonificaciones de hasta el 8%. Analizamos a cambio de qué.

La última campaña es la que ha lanzado Popular, que premia los traspasos de otra entidad a alguno de sus planes incluidos en la promoción realizados entre el 1 de octubre y el 13 de febrero de 2015 con una bonificación del 8%. ¿El requisito? Una permanencia de 8 años. No obstante, el partícipe podría reducirla si opta a bonificaciones inferiores (5%, 3% o 2%).

Otra de las campañas más apetecibles a simple vista es la que CaixaBank aplica para los que soliciten traspasar dinero procedente de otra entidad a alguno de sus planes de pensiones incluidos en su promoción por Internet. Nada menos que un 5% del importe traspasado. Requiere una permanencia de 7 años. En cambio, existe otra posibilidad: hacerlo por la vía tradicional. En ese caso, tanto la bonificación como la permanencia se reducen hasta el 2%y a 5 años de permanencia, respectivamente.

Consulte aquí la noticia completa

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido

@IsaGaspar:

Tengo muy pocos conocimientos financieros así que rogaría a quienes lean estas palabras que las olviden perro aún así te voy a decir lo que hago cuando me ofrecen un producto financiero:

Lo primero es preguntar si regalan algo al suscribirlo. Cuando es así, automáticamente lo rechazo sin entrar en más detalles.

Claro...que piden a cambio.....capital cautivo con un TAE del 3-4% anual de rentabilidad a largo plazo para el partícipe,en el mejor de los casos.

Alguien se fija (o soy yo solo) que cuanto más marketing,cuanta más vinculación a un gran banco....menos rentabilidad.

Hasta ahora mi preferido era Bestinver Global....pero a partir de ahora habrá que suscribir EL PLAN DE PENSIONES ,sin más.....que para mí es:

Comprar un puñado de buenos negocios y no vender jamás (si la comisiones de depósito es pequeña,mejor).....así se puede componer a 2 cifras....y si quieres,te regalas a ti mismo por navidad......un jamón,un juego de cuchillos,el 8%......lo que quieras.

Se está poniendo complicado lo de los PP , yo también tenía el Bestinver Global ( el mejor , sin duda ) , pero al día siguiente de largarse Paramés lo traspasé al Previsión ... y allí sigue mientras me decido si lo cambio por sartenes , jamones , o un 8% 

Por cierto , si alguno de ustedes tropieza con un auténtico pata negra ( no  de recebo ) que haga bién en compartirlo ...

@Ojeador 

el unico pata negra por listado es caser nuevas oportunidades, pero se desconoce el proceso sistematico de inversion de su gestor.

Gracias rinimi , voy a estudiarlo ...

Únete al grupo de elEconomista en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

aran_r
48º 254 Artículos
MonicaGM
1358º 8 Artículos
IsaGaspar
609º 105 Artículos
JoaquinGomez
1695º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5