Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
09:28 el 21 marzo 2016

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

¿A qué sectores afecta más el precio del petróleo?

Aunque el impacto general a nivel macro de los bajos precios del petróleo puede ser objeto de debates prolijos respecto a algunos países, las consecuencias a escala sectorial y de títulos probablemente son más directas.

En general, las áreas en las que el petróleo es un input tenderán a salir ganando, mientras que aquellas cuyos ingresos están correlacionados positivamente con los precios del crudo tenderán a perder.



Estos son algunos de los ejemplos de sectores ganadores en un contexto de precios bajos del petróleo:

- Automóviles: los precios bajos del petróleo reducen los costes de producción y respaldan la demanda de vehículos a motor, especialmente utilitarios deportivos de alto consumo de gasolina.

- Agricultura: los precios bajos del petróleo tienden a reducir diversos costes operativos de las instalaciones agrícolas, los fertilizantes y los gastos de transporte. 

- Químicos: dado que el petróleo puede suponer una proporción considerable de los costes del sector en materias primas, los precios bajos del petróleo tienden a favorecer los márgenes de explotación de las empresas químicas. 

- Líneas aéreas: el combustible representa en torno a un tercio de los costes operativos, por lo que los precios bajos del petróleo pueden ser muy beneficiosos para los márgenes y beneficios de explotación de las líneas aéreas en la medida en que las compras de combustible no se hayan cubierto a niveles de precios más altos. 

Y a continuación, los sectores perdedores en un contexto de precios bajos del petróleo:

- Exploración y producción de petróleo: los ingresos de estas empresas son los más correlacionados con los precios del petróleo y los precios bajos pueden ser especialmente perjudiciales para acciones y bonos del sector, sobre todo los de costes de equilibrio altos y apalancamiento elevado. 

- Bienes de equipos de energía: los precios bajos del petróleo suponen menores inversiones en exploración y producción, lo que significa menor demanda de bienes de equipos de energía, sobre todo de las empresas más expuestas a fuentes petroleras de costes más altos. 

Energías alternativas/limpias: los precios bajos del petróleo reducen el atractivo económico de una serie de productos de energías limpias y renovables.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
13 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5