Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
15:57 el 20 marzo 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Los grandes argumentos de inversión del siglo XXI

 

¿Cuáles son los grandes temas de inversión que vemos en Fidelity para el siglo XXI? Os los resumimos en este artículo. Desde cada titular se accede a un informe que explica por qué nos parece interesante cada una de estas tendencias.
 

La reevaluación del riesgo en la renta fija

 

La crisis financiera mundial y la de la deuda pública han redibujado el panorama del riesgo  y obligado a los inversores a replantearse sus percepciones tradicionales sobre el mismo. Deberían revisar las rentabilidades que esperan y cuestionar los índices de referencia y carteras en que han invertido.
 
 

+ Big Data: Una "Revolución industrial" en la gestión de datos digitales

 

El 80% de los datos que se producen en el mundo están desestructurados, y crecen 15 veces más rápido que los estructurados. Si se lograra analizarlos eficazmente podrían mejorar la productividad de las empresas, por lo que la rentabilidad potencial es elevada para las compañías que suministran soluciones a este problema.
 

+ La revolución de la energía del esquisto

 

La energía mueve el mundo moderno, que está creciendo. El aumento de la población y continuo desarrollo económico, especialmente en los mercados emergentes, incrementan la demanda de unos recursos energéticos limitados. Pero se están produciendo algunos cambios estructurales importantes en la industria energética.
 

+ La demografía o cómo beneficiarse del cambio

 

La demografía es posiblemente el factor único más determinante para el futuro de la economía mundial. Tras superar recientemente la barrera de los 7.000 millones, la población mundial no deja de crecer y dado que los recursos del mundo son escasos, este hecho tiene algunas implicaciones muy importantes..
 
 

+ La mutabilidad del poder económico

 

Los cambios en el equilibrio de fuerzas económicas han creado un mundo que crece a dos velocidades a medida que países emergentes como China, la India y Brasil prosiguen con una transformación que hace dos décadas habría parecido impensable.
 

+ La economía baja en carbono

 

El cambio climático, que ni los cínicos pueden negar ya, se va a convertir en una de las cuestiones que marcarán las próximas décadas y dejará ganadores y perdedores en el ámbito de la inversión.
 
 

+ Agua, un bien cada vez más preciado

 

El agua se está convirtiendo en un bien cada vezmás preciado que dominará el panorama económico, social y de inversión en el siglo XXI.
 

+ Alimentando al mundo: la economía de los alimentos

 
Abordamos las perspectivas a largo plazo para los alimentos, analizando qué valores tienen más probabilidades de beneficiarse de los grandes cambios que se avecinan en la dinámica alimentaria.
 

+ África: la próxima gran historia

 
La percepción negativa que se tiene del continente no se corresponde con la realidad, lo que da lugar a oportunidades para los inversores.
 

+ El creciente culto al consumo

 
El auge del consumo es una de las tendencias dominantes del siglo XXI.
 

+ Beneficiarse del progreso técnico

 
El desarrollo tecnológico se acelera e identificar las tendencias tecnológicas más interesantes ofrece un considerable potencial de crecimiento a los inversores.
 

+ El entramado energético

 
El mundo moderno se asienta sobre la energía, planteándose la transición a un mundo sin carbono. Analizamos las oportunidades de inversión que esta tendencia generará.
 

+ La edad urbana

 
Se prevé que más del 60% de la población mundial vivirá en una ciudad en las próximas dos décadas. Analizamos los cambios y oportunidades que esto generará a nivel global.
 

+ Cambio de poderes en el siglo XXI

 
La tendencia que casi con toda seguridad va a marcar la próxima década y más allá es el cambio en el equilibrio de fuerzas en la economía mundial.
 

+ En busca del próximo gran catalizador de la inversión

 
El mundo está atravesando un periodo de enormes cambios. ¿Qué argumentos de inversión impulsarán a los mercados en los próximos años?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Muy interesantes todos los articulos, ayudan mucho a comprender hacia donde vamos y que va a ocurrir en el futuro.

Muchas gracias

Conciso, Claro, ilustrativo, muy bueno

Muchas gracias por compartir el trabajo

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5