Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
10:23 el 06 noviembre 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Precio del crudo: ¿Se estabilizará o caerá mucho más?

Por Jeff Hochman, director de Análisis Técnico y miembro del Grupo de Asignación de Activos de Fidelity:

"Medidas durante los últimos 14 años (gráfico de la izquierda) y desde comienzos de 2013 (gráfico de la derecha), las materias primas han registrado un mal comportamiento relativo frente a otras clases de activos. 
 

El acusado descenso en el precio del petróleo este año ha acentuado el atractivo de las materias primas, a las que los inversores siguen dando la espalda. Aunque la renta variable mundial se ha mantenido claramente en cabeza frente a otras clases de activos desde comienzos de 2013, el gráfico de la derecha muestra nítidamente cómo las fluctuaciones del mercado han afectado a esta clase de activos durante los últimos meses. 

Los inmuebles internacionales han registrado una evolución similar. Los bonos de alto rendimiento estadounidenses han evolucionado relativamente bien durante este periodo, pero siguen sufriendo por la compresión de los tipos. 

El precio de un barril de crudo Brent había estado marcando una horquilla de negociación de 88-115 dólares por barril que ha roto en las últimas semanas para irse hasta mínimos de 82 dólares. Nuestro análisis técnico nos indica que, si se producía esta ruptura por debajo de 88 dólares, se abría la posibilidad de que ponga rumbo a los 60 dólares por barril

Las causas de la caída del precio son complejas: desaceleración económica en China, fortalecimiento del dólar y amplia oferta de gas de esquisto en EE.UU. y de crudo en Oriente Medio

Algunos de los 12 países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que producen el 40% del petróleo mundial, quieren que el petróleo suba hasta 130 dólares por barril para sostener sus finanzas públicas. Otros, como Arabia  Saudí, pueden gestionar su producción alrededor del precio por barril actual e incluso de un precio inferior. No se sabe a ciencia cierta si la OPEP anunciará un recorte de la producción en su próxima reunión de finales de noviembre para dar un impulso al precio. 

 

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
4 veces compartido

Hoy lanza la OPEP su informe anual de perspectivas sobre el petróleo y su boletín de estadísticas. Se puede seguir en directo desde las 14.30 aquí

Será muy interesante ver qué dice ese informe y cómo reaccionan los países miembros. La reunión del día 27 va a ser muy calentita...

Hoy he puesto gasolina a 1,37 y la última vez me costó 1,45, buen asunto para todos , menos para las petroleras.

@mistol a menos que tengas un vehículo de alta gama o seas de los que se hacen 50000 km o más en un año, te recomiendo que empieces a mirar gasolineras donde el precio actual va bastante por debajo de 1,37.

Gracias @agenjordi , por el consejo , pero casi no uso el coche y en Barcelona hace años que siempre voy a la misma gasolinera, el ser un coche grande, me gasto más en buscar un céntimo menos que en repostar, el hombre es un animal de costumbres.

@mistol en cualquier caso, por si en algún momento te lo planteas,  aquí  puedes consultar actualizadas los precios de las gasolineras en España, por lo que puedes comparar la tuya habitual con otras

La verdad es que, en la medida que estas herramientas se popularicen, deberían generar una mayor eficiencia en el mercado. 

Ahora no, pero imaginad que en un par de años tu coche, en función de la gasolina que te queda en el tanque y del trayecto que vas a hacer ese día (que habrás metido en el navegador) te indica la gasolinera en la que debes parar para repostar al mejor precio... No está tan lejos esto. Igual alguno hasta ya lo hace.

Gracias @Kaloxa por tu útil información. La verdad es que el avance tan brutal de la tecnología , me supera totalmente.

Es un chiste malo , para mí , la tecnología avanza cada día tanto como la corrupción.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5