Housers

un blog de Housers
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
12:35 el 21 abril 2017

Crowdfunding inmobiliario

Madrid, tercera ciudad europea más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017

Invertir en Madrid es sinónimo de éxito

El mundo inmobiliario y la capital de España han decidido formalizar su relación tras unos años donde parecía que habían optado por darse un tiempo cuales adolescentes que no tienen muy claro qué hacer.  Madrid se ha situado como la tercera ciudad de Europa más atractiva para la inversión inmobiliaria en 2017. En definitiva, invertir en Madrid es sinónimo de éxito.

Así lo revela la encuesta 'Global Investors Intentions 2017' elaborada por CBRE. Entre los 2.000 inversores inmobiliario internacionales encuestados, el 8,4% eligió invertir en Madrid como primera opción.

 

 

¿Buscas negocios con futuro? Invierte en Madrid

Todos los números en España cerraron 2016 en positivo y la inversión inmobiliaria encadena tres años consecutivos de subida.

En 2016 el mercado de vivienda libre en España movió 60.837 millones de euros según Ministerio de Fomento. Este incremento supone un aumento del 17% en comparación con el ejercicio anterior.

De entre todas, Madrid fue la comunidad con un mayor importe en las transacciones de vivienda libre en 2016, con 12.303,1 millones de euros. Por detrás se situaron Cataluña (11.972,9), Andalucía (9.793,2) y la Comunidad Valenciana (7.010,6).

El comienzo de año ha continuado con buen ritmo. De hecho, en los tres primeros meses de 2017 el volumen de transacciones ha sido de 3.417 millones de euros, según la consultora CBRE.

De este total, un 70% del capital invertido ha tenido origen extranjero de:

-Estadounidenses con  un 33% del total invertido.
-Reino Unido con un 29% de la inversión extranjera.
-Alemania, un 11%.

Negocios más rentables: los activos comerciales

Los activos comerciales (centros y locales en calles) han sido los inmuebles estrella en el mercado de inversión. Este tipo de activos ha acapara un volumen de 1.365 millones de euros.

En el resto de tipologías los datos son los siguientes:

-La compraventa de oficinas se ha situado en 646 millones, según las cifras de CBRE.
-La inversión en hoteles se situó en 564 millones.
-Los activos residenciales, 457 millones.
-El sector logístico, 241 millones.
-Los 124 millones restantes corresponden a activos singulares.

España dentro de los países más atractivos para invertir

Por países más atractivos para invertir, España se sitúa en sexto lugar. Alemania es el mercado preferido por el 22% de los encuestados para invertir en 2017. Le sigue Reino Unido (20%), Europa del Este (10%), los Países Nórdicos (10%) y Holanda (9%).

La directora nacional de Capital Markets de CBRE España, Paloma Relinque explica que Madrid es una ciudad atractiva para los inversores internacionales debido a varios factores:

-Los precios, que están por debajo del de otros mercados.
-El inicio proyectos de rehabilitación y desarrollo interesantes.
-Una previsión de crecimiento de rentas.

Este mix ha hecho que en 2016 la inversión en la capital superase los 4.000 millones de euros en esta ciudad.

Inversiones en Madrid a través de Housers

Ahora con Housers tienes la oportunidad de invertir en una de las ciudades más atractivas y en una de las tipologías más buscadas.

Invierte en Zurbano, un local comercial en pleno centro de Madrid y comienza a conseguir una buena rentabilidad por tus ahorros.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
17:16 el 19 abril 2017

Crowdfunding inmobiliario

Cómo combinar la inversión inmobiliaria y el turismo

El alquiler, la mejor manera de invertir dinero

Comprar una vivienda para alquilar se ha convertido en la mejor manera de invertir dinero.

Dentro del negocio del alquiler existe un nicho donde es posible obtener una rentabilidad mucho mayor. No es otro que la vivienda de uso turístico, donde el turismo tiene un papel muy importante y en España vive su época más dorada.

Durante el año 2016 visitaron España un total de 75,6 millones de turistas, un incremento del 10,3% respecto 2016.

Esta industria representa más del 10% del PIB del país y supone un importante motor para el sector inmobiliario. La vivienda de uso turístico se ha posicionado como una alternativa a los hoteles y como la mejor manera de invertir dinero si se busca aprovechar los grandes datos del turismo en España.

Negocios más rentables: vivienda + turismo

El alquiler de este tipo de hospedaje ha aumentado un 75% en los dos últimos años.

En cifras absolutas, se ha pasado de los 5 millones de usuarios registrados en 2014 a los 8 millones. Así lo certifica el III Barómetro del Alquiler Vacacional en España, elaborado por la Universidad de Salamanca junto con HomeAway, líder mundial en este sector.

De hecho, que el alquiler de vivienda de uso turístico sea la mejor manera de invertir dinero no es una afirmación sin fundamento por razones muy diversas, entre ellas:

-España es el país más demandado por los europeos.

-Cada vez más personas prefieren alojarse en una vivienda antes que en un hotel durante sus vacaciones. De hecho, tras la experiencia, el 92% de los usuarios de vivienda turística volvería a repetir esta modalidad.

-La duración de la estancia mayoritaria entre los turistas en 2016 fue la de 4 a 7 noches. Esto supone más de 35 millones de turistas y un crecimiento del 9,7%.

-El número de turistas que utilizaron el alojamiento en vivienda de alquiler se incrementó un 49,2% en 2016.

 

Mejores inversiones 2016: el alquiler vacacional

Aparte de la inversión inmobiliaria tradicional y los buenos números que ofrecieron durante 2016, las cifras revelan que la rentabilidad del alquiler de corta estancia es superior a la del alquiler de larga duración.

En Madrid y Barcelona la rentabilidad si se comercializa una vivienda en la plataforma es casi cuatro veces mayor a si se alquila un largo periodo. Así se detalla en el informe elaborado por el portal inmobiliario británico Nested.

Este estudio analiza la rentabilidad de alquilar una propiedad en Airbnb frente al alquiler tradicional en 75 ciudades de todo el mundo.

 

 

El estudio de Nested realiza el cálculo sobre una propiedad en Madrid:

-cuyo valor de adquisición es de 556.851 euros y,

-puede alquilarse por 1.433 euros mensuales con un contrato a largo plazo.

-o también por 4.024 euros al mes si se comercializa a través de Airbnb.

Con la primera opción la inversión se tardaría en recuperar 389 meses, es decir, cerca de 33 años. Mientras, con la segunda bastarían 138 meses, poco más de 11 años.

El estudio contempla solo las entradas brutas en ambos casos:

-Considerando un 70% de ocupación en Airbnb.
-Un 99% de ocupación en la renta tradicional.

En resumen, el alquiler vacacional es la mejor inversión

Si lo que se busca es combinar la inversión inmobiliaria con una de las industrias más importantes del país, el alquiler vacacional es la mejor manera de invertir dinero. Además de la alta rentabilidad de los apartamentos y viviendas de uso turístico, este tipo de alquiler también ofrece otras ventajas como:

-Pago asegurado: elimina los riesgos de morosidad, ya que el 99% paga antes de entrar.

-Permite revisar el estado del inmueble entre estancia y estancia.

-Mejor cuidado de la vivienda: la vivienda se mantiene más cuidada que en el alquiler de larga duración. El cuidado de la vivienda está más controlado en alquileres de periodo vacacional, ya que, continuamente se está haciendo un control del estado de esta. En cambio, los alquileres de larga duración a la larga requieren de reparaciones y arreglos más costosos.

-Selección de huéspedes: Además puedes hacer una selección del huésped basado en tus criterios, desde filtros de edad, mascotas, parejas, familias, etc.

Eso sí, el alquiler de uso turístico requiere mucha más dedicación dada la gestión que conlleva; hay que recibir y atender a los inquilinos en todo momento y ocuparse de la limpieza y mantenimiento. En Housers realizaremos todas las actividades necesarias para la explotación vacacional, es decir, mantenimiento, limpieza, check-in, check-out y trámites legales.

Con Housers, como siempre, ¡no tendrás de que preocuparte por nada!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
12:11 el 17 abril 2017

Crowdfunding inmobiliario

El preocupante estado de nuestro sistema pensiones

Dónde invertir dinero para tener ganancias

Una de las grandes preguntas que al ahorrador le ronda la cabeza en los últimos tiempos es sin duda, dónde invertir dinero para tener ganancias ante la preocupación existente por el agujero del sistema de pensiones que crece cada año, mientras que la Seguridad Social tiene pensionistas que cobran más que nunca.

La mejor inversión para conseguir dinero y formas de invertir en inmobiliario

Con los números actuales,  cada español debe destinar el 25% de su salario al ahorro para dar respuesta a dónde invertir dinero para tener ganancias.

Entre todos los productos disponibles la inversión inmobiliaria a través de Housers se sitúa como una de las formas de inversión más sencillas, atractivas y rentables.

¿Cuál es el estado actual de nuestro sistema pensiones?

A pesar de la creación de empleo, que lleva dos años subiendo al 3%, la recaudación no iguala a los gastos.

Según datos provisionales del Ministerio de Empleo, el déficit en 2016 fue de 18.600 millones, lo que supone que por primera vez el agujero supera los 1.000 euros por trabajador dado de alta.

Según el Ministerio de Empleo, en España hay, hasta el 1 de marzo, 9.474.556 personas recibiendo algún tipo de pensión. Esto genera un gasto mensual que alcanza los 8.684 millones de euros, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo mes del año anterior y un 35% más respecto a 2007.

Después de este periodo de crisis que ha conllevado mayores tasas de desempleo, el número de afiliados esta alrededor de los 17,7 millones, es decir ya hay menos de dos trabajadores por pensionista.

 

Esta situación se debe, sobre todo, a los nuevos jubilados, que tienen derecho a una pensión más alta por haber cotizado más. De hecho la pensión media de jubilación  ha pasado de ser en 2007 de 766 euros a los 1.058 euros de marzo, cifra histórica más alta.

Por otro lado, la pensión media del sistema (incluyendo todas las prestaciones como viudedad, orfandad, etc.) ha repuntado desde 678 hasta los 916 euros, dato que es de igual manera, el más alto de la historia.

 

 

Necesidad de creación de empleo.

Existe una gran necesidad de crear puestos de trabajo para paliar esta situación y conseguir así hacer frente al gasto que genera el sistema. Pero no vale la creación de trabajo temporal y mal remunerado, la creación de puestos de trabajo ha de ser de calidad, remuneraciones altas y con contratos estables que aporten realmente.

La pensión media de las mujeres no supera los 800 euros

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo muestran la importante diferencia que existe entre lo que perciben los hombres y las mujeres. Para los hombres la cuantía media es de 1.133 euros mientras que en las mujeres no sobrepasa los 700.

Esto viene influenciado por el hecho de que durante generaciones las mujeres no tuvieron las mismas oportunidades ni a la educación ni al mercado laboral por tanto, ahora se empiezan a jubilar mujeres del baby boom de finales de los 50 y 60, que tras haber cotizado menos tienen como resultado una diferencia abrumadora en la pensión media.

Más pensionistas por mayor esperanza de vida

La edad media de todas las personas con derecho a tener una pensión es de 72 años. Además, cabe destacar que los pensionistas con más de 85 años superan los 1,5 millones. De hecho, es el tercer grupo más importante sólo detrás de los pensionistas entre los 65 y 69 y aquellos que se encuentran entre los 70 y 74.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
10:34 el 12 abril 2017

Crowdfunding inmobiliario

El alquiler, uno de los mejores proyectos para invertir

El alquiler, uno de los mejores proyectos para invertir

En un momento de bajas rentabilidades de los productos tradicionales de inversión y ahorro y de expansión del sector inmobiliario, comprar una vivienda para alquilar es uno de los mejores proyectos para invertir y ahorrar en la actualidad.

Por un lado, los precios de venta de los inmuebles encadenan el tercer año de subida y el volumen de compras se dispara. Por otro lado, se incrementan las concesiones de hipotecas y, al mismo tiempo, los alquileres viven una gran expansión, convirtiéndose en uno de los mejores negocios para invertir y que anima a los inversores a adquirir propiedades al alcanzar rendimientos superiores a los que ofrecen los productos financieros.

Invertir en negocios rentables: el alquiler

Hace unos años el hecho de vivir de alquiler era poco habitual  y se encontraba ligado al prejuicio de que era “tirar el dinero”.

En cambio, esta situación ha cambiado drásticamente y en la actualidad el alquiler no deja de crecer y se posiciona cada vez más como una alternativa a la compra.

Mientras que al comienzo de la crisis, tan sólo el 7,7% del parque residencial era en régimen de alquiler, hoy, en los primeros meses de 2017, este porcentaje está cerca del 22% y la previsión es que siga incrementándose.

De hecho, este incremento viene acompañado de un fuerte demanda de vivienda para alquiler. Según datos de Idealista, el 12% de los pisos alquilados en España estuvo menos de 48 horas en el mercado.

Las características de las viviendas que más rápido se alquilan en nuestro país se puede ver en la siguiente imagen:

 

 

Como se observa, el 46% de las viviendas se sitúa en una renta mensual entre 501 y 750 euros y con un tamaño entre los 41 y 80 metros cuadrados.

A pesar de todo, este porcentaje continúa siendo muy reducido si nos comparamos con vecinos europeos:

Alemania, con un 50% de inquilinos.
Portugal, un 25,2% del total.
Italia, 27,1%.
Francia, 35,9%.
Reino Unido, 36,5%.

No obstante, en tan solo cuatro años hemos dado un salto importante y hemos ganado mucho terreno. Este 23,5% de españoles viviendo de alquiler nos acerca al 30% de la población de la Unión Europea que de media, según datos de Eurostat, vive en régimen de arrendamiento.

Las causas de este cambio de mentalidad son múltiples aunque, quizás, entre las más importantes podemos destacar:

La entrada de nuevas generaciones.
Unas condiciones en las hipotecas más restrictivas, pues es necesario tener ahorrado un 30% del importe del inmueble para poder acceder a la compra.
La mayor flexibilidad y libertad que otorga el vivir de alquiler

La realidad es que, según un estudio del portal inmobiliario Fotocasa, solo 4 de cada 10 españoles considera que alquilar es tirar el dinero (en 2011 esta proporción era 6 de cada 10) y 8 de cada 10 defienden que es una opción firme de vida.

Todo este cocktail presenta un escenario idóneo para ver que el alquiler se presenta como uno de los proyectos para invertir y ahorrar más interesantes.

Negocios rentables con poca inversión

El hecho de que el negocio del alquiler se sitúe como uno de los proyectos para invertir más rentables contrasta con la fuerte inversión inicial que es necesaria para adquirir un inmueble.

No obstante, con Housers esta situación ha cambiado y ahora desde 50€ puedes comenzar a invertir y ahorrar en el mercado inmobiliario de una forma fácil y rápida.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Housers
16:32 el 10 abril 2017

Crowdfunding inmobiliario

El precio del suelo presagia viviendas más caras en las grandes ciudades

El precio del suelo, disparado

Una muestra más de que el mercado inmobiliario ha cogido velocidad de crucero es el incremento en el precio del suelo.

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció un 13% respecto a los precios del año anterior  hasta situarse en los 171,7 euros en 2016 según la Estadística de Precios de Suelo del Ministerio de Fomento. Este incremento conlleva nuevos repuntes en la vivienda nueva, sobre todo en las grandes ciudades donde la demanda es mucho mayor a la oferta disponible.

 

 

Subidas en Madrid y Barcelona

Del mismo modo que ocurre con el precio de la vivienda, lo mismo pasa con el terreno, pues hay grandes diferencias dependiendo del territorio. Así, si el precio medio por metro cuadrado es de 171 en España,  los precios medios más elevados se dieron en las provincias donde Housers acumula la mayor parte de activos;  Madrid (470,1 euros por metro cuadrado), Barcelona (393,6 euros) y Baleares (338,9 euros). Mientras, en Ávila, León u Ourense apenas supera los 100 euros.

Concretamente, en la Comunidad de Madrid los precios crecen a un ritmo del 16% anual y en Cataluña, un 5,7%.

Consecuencia: incremento de precios

De esta manera, si el valor del suelo se encarece, significaría un incremento en el precio de las viviendas futuras que se edifiquen. En las regiones donde más compraventas de casas se están registrando, los precios crecen a mayor velocidad.

Es el caso de Madrid, donde los inmuebles se revalorizaron un 9% de media en 2016 mientras que las transacciones un 12,2%. Si los precios de los solares se encarecen en un 16% la situación tiende a seguir incrementándose paulatinamente.

En el caso de Cataluña, la segunda comunidad con los precios más elevados, las transacciones ganaron con un 20% más a las firmadas en 2015, mientras que en Baleares donde la vivienda es un 5,7% más cara las compraventas superan el 30%.

Mikel Echavarren, consejero delegado de la consultora Irea, también avisa que el precio del suelo no se va a moderar en la situación actual y estima que crecerá el triple de lo que crezca el precio de la vivienda, “ya que el promotor siempre va a vender su producto al precio más caro al que pueda colocarlo y el propietario de suelo venderá al precio máximo al que los promotoras sean capaces de comprar”. Recalca también que “vamos a seguir viendo titulares alarmistas, ya que el propietario de suelo está tratando de recuperarse de la hecatombe de la crisis.

Y es que no podemos olvidar que el precio del suelo supone aproximadamente la mitad de lo que el cliente final paga por una casa, mientras que otro 25% se va a pagar impuestos y el otro 25%, a cubrir el coste de producción.

Falta de suelo disponible

El stock de vivienda nueva descendió en 2016 hasta llegar a las 340.000 viviendas disponibles.  Al mismo tiempo, el mismo experto, Echavarren, estima que en la actualidad en la capital hay suelo disponible para construir entre 35.000 y 40.000 viviendas, situación que preocupa por la falta de suelo existente.

El encarecimiento de la obra nueva conlleva subidas de precio generalizadas, también en las viviendas de segunda mano puesto que el elevado precio que se ha de pagar por obra nueva deriva en una mayor demanda de vivienda de segunda mano. De hecho, la vivienda de segunda mano está indudablemente a la cabeza, en los últimos tres años las ventas de casas usadas llevan superado mes a mes el 75% de las transacciones.

Además la venta de casas de segunda mano en el primer mes de 2017 superó las cifras de enero de 2016, en concreto supusieron casi un 21% más.

La venta de casas usadas supuso el 82% del total de las operaciones realizadas en este sector en el primer mes de este año, un dato muy significativo, y destacable comparado con las ventas de años anteriores a la crisis económica. Mientras, la venta de vivienda nueva no llego al 18% del total

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido

Mejores fondos de Housers

Top Autores

Housers
43 Artículos

Más comentados

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7