Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
siull
19:51 el 05 julio 2010

¿Cuál es tu estilo de trading?

“Yo siempre he dicho que el trading es básicamente un tema psicológico  y que los traders deberían dedicar mucho tiempo a trabajar en estos puntos clave. De hecho, la mayoría de mis  Super Traders pasan como mínimo un año trabajando los aspectos psicológicos antes que empiecen a elaborar sus business plan o sistemas de trading.”
Van K. Tharp
Uno de los aspectos fundamentales a considerar en la psicología del trading es el autoconocimiento personal que permitirá  ajustar la operativa en los mercados financieros al carácter de cada uno, con el objetivo de aprovechar la ventaja que le proporciona sus fortalezas y limitar los perjuicios que le ocasionan sus debilidades.
.
Para seguir leyendo:
.
http://bit.ly/bAXDrz
.
S2,
Lluís
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido

Mi estilo de trading es :

1) entradas y salidas rapidas.

2)margenes muy estrechos de bº y perdida.

3) Aplico la tecnica que yo llamo de "Los Tercios" ( como mi propio nickname indica). Es decir, invierto un tercio, si la cosa va mal , salgo con perdidas rapidamente. Si la cosa va bien , invierto el segundo tercio y reafirmo posiciones. Si sigue bien , remato con el tercero. Cuando consigo un +/- 1% ( apalancado un 10%)  vendo.

4) Siempre pienso en mis niñas ( factor miedo, para mantenerme con los pies en el suelo) y en mi "leyenda personal" ( factor ambición : comprarme un castillo.)

5) Cuando duplico, apartar el capital principal lo más lejos posible para evitar tentaciones de inversion ( fondo renta fija) y seguir operando con los beneficios, cada vez de forma más exponencialmente agresiva.

El factor confianza es fundamental y los aspectos psicológicos juegan un papel clave para poner en práctica el sistema o método desarrollado.
En mi opinión, el trading hay que verlo como una profesión y no un pasatiempo, que pivota sobre 3 aspectos clave: habilidades psicológicas, business plan o sistema y formación - reaprendizaje continuo, que necesita que ninguno de los 3 falle.
Saludos

Interesante.

Parece que para ser trader hay que tener nervios de acero...

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5