Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
22:49 el 24 noviembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Abengoa, el enésimo desplome?

Esta tarde se ha conocido que Gestamp, la compañía que en teoría se iba a convertir en accionista mayoritario de abengoa tras la ampliación, ha renunciado a entrar en la compañía porque los bancos acreedores no aceptan sus condiciones. 

Como ha sido al cierre de la sesión, la cotización de Abengoa no lo ha recogido, así que el efecto lo veremos mañana. Y tiene pinta de que puede ser otro buen golpe. Hay que tener en cuenta que le iba a meter 300 millones...

Abengoa está siendo el gran perdedor del año en la bolsa española. Anda por mínimos , con un batacazo del 50 en 2015... Le espera un día complicado mañana 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
21 comentarios
3 veces compartido

le va a tocar vender activos y ademas de los que que tienen potencial ...que desastre,  a largo plazo tiene muuuuy mala pinta ....no ya desde el punto de vista de la accion sino de la supervivencia de la empresa... esta empresa las tiene todas para ser absorbida.

 

PUPITA mañana....

Mañana huele bastante mal. Han perdido una oportunidad de oro.

Abengoa: de ingeniería a chicharro. 

Bueno ,siempre pueden vender el jet que se compró el presidente emérito . La verdad es que parecen a la realeza .

De momento, suspendida hasta las 11.00 de cotización. Cuando vuelva, habrá ruido

Si no fuera por los millones de euros que todo esto de Abengoa nos ha costado y nos seguira costando, BOE mediante, lo de los Benjumea daria para una serie a lo  Dallas. Hasta donde llega mi conocimiento directo, llevan como 100 años entre chanchullos financieros y dimes y diretes. Que cierto es eso que dice que todo tiene su final, hasta los Benjumea.

Eran otros tiempos...  (Aunque no muy lejanos)
 

Todo esto ya lo dibujó Berlanga en la mejor trilogía del cine español: LA ESCOPETA NACIONAL. Los Benjumea, otro ejemplo de que nada ha cambiado.

Como sevillano y andaluz residente, lo lamento muchísimo.  Me da mucha pena. Una vez más, con otra empresa más.

Respecto a la opción fácil de hacer leña del árbol caído, por favor tened en cuenta que es una empresa que tiene más de 70 años, con un volumen de operaciones sostenidas que ya quisieran muchas, y que antes de que existiera en el argot la palabra "internacionalización" ya venían de vuelta de esas lides.

Hasta hace un par de años pocos sabios anticipaban esto.

Na, solo es cuestión de deuda .... si le pasó  a muchas andaluzas y de fuera .

Cuando vas pasito a pasito pagando las facturas .... no pasa nada ... pero cuando quieres jugar al " lobo de WS" ....nombras presidente emérito .... se aburre ... compra un jet .... todo empieza a complicarse .

Casi un 50% abajo a esta hora

Esta a debido de ser la cara de los directivos de Gonvarri al ver que los Bancos no respaldan a los señoritos Benjumea.... https://vine.co/v/eKq2mnQ03OI

Pupita para Santander tambien...que ya tiene lo suyo con su parte del negocio en un Brasil en Recesion , las clausulas suelo y ahora esto...

Y todavia los habrá que alaben y digan que la labor del banco central Europeo ha sido magnifica... Destrozando totalmente el negocio Bancario desde un punto de vista estricto de Cual es el negocio de un Banco... con los QE´s  y dando mas volatilidad a la Bolsa...

#DraghiPandereta...

 

En bolsa cada cual decide su sistema de inversión.
Los que hayan terminado pillando con Abengoa harían bien en revisar a qué quieren jugar en lugar de buscar los motivos en otra parte.
Los que nos lo miramos desde fuera pues es una historia que se repite cada cierto tiempo. A veces donde parecen haber milagros lo que hay es simple ingeniería manipulativa.

And the winners are... 

Bravo por Carmignac!

@agenjordi : valoraciones y juicios de valor aparte, simplemente digo que una empresa cuyo CORE business estaba en una industria todavia en pañales y con un potencial tremendo...se ha ido al carajo por una pésima gestion, unas subvenciones que ya veremos si nos va a tocar pagar a todos  y una gestion que va a ser objeto de estudio en muchas escuelas de negocios...sobre lo que no hay que hacer.

Las circunstancias son las que son...pero a mi como español...no ya como inversor, sino como español francamente me da rabia...

Y por supuesto que en este mundillo... cada palo aguanta su vela eso es una realidad. Nadie aqui discute eso.

abengoa ha hecho todo manipular los niveles de deuda, necessidades sin fim de working capital, en el final la falta de cash flow ha passado fatura

En Abengoa todavía no está todo dicho. Me da que todas las partes se han dado cuenta que no se podía llamar a los Riberas para trocear la empresa ni para que les explicara (la eme con la a, ma) cómo utilizar líneas de crédito; así que igual hay patada a seguir por parte de los bancos, ayudas públicas que eviten subsidios más dolorosos y algún caído (que de todo tiene que haber), y el mercado quizá le dé la razón a aquel value que hoy no quiere fijarse en el precio. Es cuestión de encontrar alguien en el campamento 1.

Imagino que se han dado cuenta que hoy en la Bolsa, además de los bajistas, también hay gente que se ha pagado la fiesta de fin de año.

 

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5