Invertir en bolsa

un blog de Invertir en bolsa
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:53 el 25 agosto 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Bolsa china: el desplome continúa

No se frena el desastre de las bolsas chinas, no. Hoy el CSI vuelve a pegársela y Se desploma un 7% adicional a estas horas. Desde máximos Palma ya más de un 40% ya entrado en negativo claramente en el saldo anual. Veremos cómo reaccionan hoy las bolsas europeas aunque promete ser otra sesión de emociones fuertes.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Los pánicos bajistas no se frenan de un día para otro. Y más cuando en realidad fue ayer cuando para algunos comenzó la fiebre bajista. Hasta entonces el susto había sido importante pero no preocupante.

Ayer todo cambió y ahora habrá cientos de miles de peticiones de inversores de todo el mundo que pedirá de vuelta sus ahoros presa del pánico y del miedo. Eso hará que haya segundas y terceras vueltas de ventas y bajadas fuertes.

Al mismo tiempo la repatriación de capital cuando llegan los momentos de pánico hace que las divisas vayan a una bola muy rápida y de difícil previsión. La vuelta a casa de capital Europeo invertido en otras monedas/países, hace que haya una compra masiva de Euros en el corto plazo que revalorice las divisas que más expuestas a otras economías estaban. Es lo que suele ocurrir con el Yen cada vez que hay una desgracia en Japón, el gobierno emite más divisa y da liquidez para aliviar la crisis del momento y curiosamente su moneda sube porque la repatriación de yenes es tan grande que la recompra de su propia moneda hace que suba justo cuando pudiera parecer que tendría que ocurrir lo contrario.

Las bolsas no dejan de caer porque la gente se haya puesto a comprar, las bolsas hacen suelo porque llega un momento en que nadie quiere vender. Y en estos momento de todos saliendo por la misma puerta al mismo tiempo, no parece que haya llegado ese suelo. Otra cosa es que ya pudiera  ser momento de comenzar a invertir contracorriente, comenzando a meter la pata y promediando a la baja. 

Porque nadie quiere vender... O porque los que estaban cortos se dan por satisfechos con el botín y empiezan a deshacer la jugada.

En el caso del CSI, tIene toda la pinta de irse a buscar el suelo en el que se estuvo moviendo durante un par de años, la zona del 2.100 - 2.500 en la que estuvo hasta que empezó a dispararse. Pero claro, no tengo ni idea de chartismo, es lo que me sugiere la montañita...

Sin entender mucho, esto es una fuerte corrección porque había una gran burbuja en China igual que la hubo en USA en 2007 , y por sentido común , no se puede estar subiendo en globo sin parar porque al final falta oxígeno.

En un mes se pierden las ganancias de tres años y toca volver a empezar , como la película de Garci .

Las recuperaciones nunca son bruscas , como las bajadas, ya sabéis que seguimos teniendo la ley de la Gravedad y las cosas caen por su propio peso cuando se inchan.

Todo son razonamientos lógicos porque las leyes de la naturaleza no las puede cambiar nadie.

Quizás también sea cuestión de lógica racional de largo plazo.

En mi caso, comencé a invertir en los 2000 de Shanghai porque @perpe publicaba el PER de la bolsa China y era de las poquitas que cotizaba con un PER claramente inferior a 10 (sobre 6-8x oscilaba la cosa).

No tendría mucho sentido que la segunda economía del mundo tuviera que establecer una media de un PER histórico de 10X mientras que otras economías mantienen sus medias en 15X. 

No tengo ni idea de si esto se va 1000, a 2000 o a donde sea. Por propia lógica, tendría más sentido estar por encima de 3000 (incluso cerca de 4000) que volver a los 2000. Pero como la bolsa es como es, a saber que pasa cuando todo el mundo vende al mismo tiempo.

Si tengo claro que si vuelve a los 2000, volveré a entrar :-)

Únete al grupo de Invertir en bolsa en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
257 Artículos
Enbolsa
388º 101 Artículos
apandres
103 Artículos
Tradeame
337º 76 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5