Mujeres y Finanzas

un blog de Mujeres y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
10:52 el 27 febrero 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Frases selectas de las ponentes de Mujeres y Finanzas

Resumimos en este documento las citas más destacadas pronunciadas por las ponentes en nuestro primer Mujeres y Finanzas, organizado por Unience, con el patrocinio de Aberdeen Asset Management y ING Direct, y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

 

Almudena Román - @AlmudenaRomanD


Directora General de ING Direct España


Debemos ganar seguridad, tomar el control de nuestras finanzas. Deberíamos trabajar objetivos a largo plazo, qué queremos conseguir y estar cómodas con estas decisiones”

 

Los factores más determinantes de las mujeres y las finanzas no son de genero, tienen que ver con la educación, con la cultura, con los ingresos y con nuestra profesión”

 

Isabel Linares - @linaresisabel

Senior Counselor de PwC

“Hombres y mujeres llegan a la universidad y empiezan a trabajar en igualdad de condiciones, pero a medida que van subiendo a puestos de más responsabilidad en la empresa va disminuyendo el porcentaje de mujeres”

“Yo también estaba en contra de las cuotas pero he cambiado. El problema con las cuotas sería que no estuviéramos suficientemente preparadas, pero sí lo estamos. Si hay una sola mujer en puestos de alta dirección, cambia ella y se adapta al resto la dirección; si hay tres, van aportando sus propios valores”


Adela Martín

 

Directora de Banca Privada de Bankinter

 

“En Bankinter nuestra consejera delegada es una mujer y la mitad de los directores de banca privada ya son mujeres. Al final, el sector financiero es un sector de servicios, donde cuentan las personas, y sí vemos que se está produciendo esa llegada”

 

“Lo importante es tener la diversidad. Las decisiones de inversión en los bancos y las gestoras suelen ser colegiadas. Y lo mejor es tener perfiles muy distintos al tomar las decisiones”

 

Gadea de la Viuda - @GadeadelaviudaV

 

Socia Directora. Abante.

“El sector financiero necesita mucha más diversidad de criterios en los órganos de dirección. Tanto de mujeres, como de hombres de distintos estilos”

“Hay una tendencia entre los grandes inversores a tener más en cuenta la diversidad en la dirección a la hora de invertir en una compañía. Y más en el sector financiero, que el trabajo es gestionar el riesgo”

 

Andrea Carreras-Candi - @acarrerascandi


Directora EFPA España.

“El número de mujeres jóvenes como asociados de EFPA es mayor que el de los hombres. Y en el total de nuestros asociados, hay un 57% de hombres y un 43% de mujeres. Hay un claro aumento en los últimos años, en 2006 las mujeres eran sólo un 33%”

 

 “El ahorro para la jubilación es una decisión muy importante, ya que las mujeres vivimos en promedio entre 5 y 7 años más que los hombres”.

 

Ana Guzmán - @anaguzmanq

Responsable Senior de Desarrollo de negocio de Aberdeen Asset Management.

“El número de mujeres se ha incrementado mucho. Hemos tenido la mala suerte de que en los últimos años por la crisis se ha parado la incorporación de nuevo talento al mundo laboral, tanto de hombres como mujeres, y esto ha frenado el avance”

 

“Cuando hice el master de gestión de carteras del IEB, hace ocho años, sólo éramos dos mujeres, en las generaciones actuales son casi los mismos hombres que mujeres. La diversidad enriquece. Todas las diferencias que tenemos generan el mejor de los mundos. La suma genera el equilibrio”


Isabel Ortega

 

Socia. Alken Asset Management.

 

“A nivel de gestión, es cierto que hay muchos más hombres. La mujer toma más tiempo en tomar decisiones, porque valora más los riesgos. En la selección de fondos, más o menos están en 50-50% mis clientes, y en Francia tengo más mujeres que hombres entre mis clientes”

 

“El hombre toma decisiones más rápidamente gestionando, tiende a estar más seguro de sí mismo y olvidar los riesgos. Las mujeres somos más reflexivas y tardamos más tiempo en tomar decisiones. Entre mis clientes, me hacen más preguntas y me llaman más las mujeres que los hombres”.

 

Victoria Torre

Responsable del Departamento de Análisis y Producto de Self Bank

“Parece que las mujeres están más capacitadas para acercarse a los clientes hablando su mismo lenguaje”

 

“Entre nuestros clientes, un mayor porcentaje de hombres hace operativa intradía en bolsa y prefieren la inversión directa. Un 52% de la inversión de los hombres en Self Bank está en cuentas de bolsa y sólo un 21% en cuentas de fondos; en las mujeres, en las cuentas de bolsa lo que tienen invertido apenas supera el 40% mientras que en fondos, pensiones y otras cuentas este porcentaje supone más del 50%”.

 

María Muñoz - @mariadelamiel

Asesora financiera de Inversis Banco

 

“En Twitter hablo de economía, comento datos que puedan ser complejos en tiempo real. Pero estoy aquí porque supe estar en el momento adecuado, en el lugar adecuado”

 

“Nadie sabía qué era prima de riesgo, qué eran las preferentes y aproveché la situación...  Esta rubia pasaba por allí en ese momento y se encontró con gente que tenía una necesidad de saber qué pasaba y por qué pasaba”.


Laura Ruiz de Galarreta - @LauraGalarreta

Directora General de la Mujer – Comunidad de Madrid


“Muchos dudan de que la brecha salarial todavía exista, pero es una realidad. En la Comunidad de Madrid es del 12%. Y hay una parte de esa brecha que se explica directamente por una discriminación por el hecho de ser mujer”.

 

“En muchas ocasiones hablamos de la conciliación de vida familiar y profesional, pero también debemos conciliar la vida personal, es una cuestión que puede llegar a tener graves repercusiones, por ejemplo, en la salud de la mujer. Sobre todo, en las mujeres con altas responsabilidades”

 

"No podemos permitirnos desperdiciar el talento de tantas y tantas mujeres, y sobre todo de las nuevas generaciones, con grandes expedientes económicos y grandes resultados. Ni esas maneras de ejercer la dirección, capacidad para el diálogo, flexibilidad, compromiso y esfuerzo, que son totalmente complementarias con la manera de dirigir de nuestros compañeros, los hombres”
 

Esther Tapia - @EstherTapiaSanz

Country Manager de Unience España.

“Tenemos que dedicarle más tiempo a la gestión de nuestras finanzas, debemos fomentar estas conversaciones, que no sean excepcionales, sino habituales”

“Somos diferentes y no es malo ser distintas, tener estilos diversos. No debemos perder esos factores que también suman y debemos estar orgullosos de hacerlo”.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Mujeres y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mariatejero
17 Artículos
Kaloxa
5 Artículos
m.rogado
266º 6 Artículos
EstherTapia
226º 3 Artículos

Más comentados

Agenda de "Mujeres y Finanzas"
31 Comentarios
Así ha sido Mujeres y Finanzas
7 Comentarios
Conoce a las ponentes de Mujeres y Finanzas
6 Comentarios
Por qué a los hombres nos interesa Mujeres y Finanzas
4 Comentarios
¿Por qué Mujeres y Finanzas?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5