Mujeres y Finanzas

un blog de Mujeres y Finanzas
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Abante
17:14 el 29 octubre 2015

Talento y dedicación al servicio de los que quieren profundizar en el conocimiento de su relación con el dinero e invertir bien

Mujeres e inversiones: ¿qué les preocupa?

Las mujeres sí invertimos. Y nos interesan las finanazas. Aunque todavía nos implicamos menos que los hombres en la gestión de nuestro ahorro. En Abante hemos preparado una guía, Mujeres y decisiones de inversión, en la que recogemos los resultados de una encuesta entre más de mil mujeres para conocer sus preocupaciones a la hora de planificar sus inversiones y saber cuál es su postura ante las inversiones.

El resultado es que sí les interesa. Pero en algunos casos creen que no tienen el suficiente ahorro o que les faltan conocimientos para hacerlo. Con la guía queremos contribuir a que asuman un papel más activo en las inversiones.

Como explica Santiago Satrústegui, presidente de Abante: "Sabemos que una mayor implicación de las mujeres en las decisiones financieras será muy buena para ellas, pero también lo será para la calidad de las propias decisiones".  "En el mundo financiero también hace falta una participación más activa de la mujer como profesional relevante y en cargos de responsabilidad", añade Satrústegui. 

En la guía, además de analizar datos sobre la situación de la mujer desde el punto de vista demográfico y profesional, de presentar los resultados de la encuesta realizada por Abante y de repasar la situación de la mujer en el mundo financiero, hemos querido contar con las respuestas de cuatro mujeres que se dedican a la gestión sobre su profesión, si existen diferencias entre hombres y mujeres en las inversiones y qué haría falta para que hubiera más gestoras: Lola Jaquotot, Gemma Hurtado, Paloma Lorenzo y Pilar Gómez-Bravo

Como señala Marta Campello, socia y gestora de Abante Asesores: "Los números nos dicen que en España las mujeres han ido ganando peso y visibilidad en la industria de la gestión, siendo, además, destacable que sea la renta variable el área donde existe una mayor representación de la mujer". Las mujeres "son aún inferiores en número, pero destacan por la calidad de su trabajo y son conocidas en el mercado por su buen hacer. Son pocas, pero relevantes". 

¿Quieres descargarte la guía? Puedes hacerlo a través de este link:  bit.ly/1HdZi5H

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Mujeres y Finanzas en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mariatejero
17 Artículos
Kaloxa
5 Artículos
m.rogado
266º 6 Artículos
EstherTapia
226º 3 Artículos

Más comentados

Agenda de "Mujeres y Finanzas"
31 Comentarios
Así ha sido Mujeres y Finanzas
7 Comentarios
Conoce a las ponentes de Mujeres y Finanzas
6 Comentarios
Por qué a los hombres nos interesa Mujeres y Finanzas
4 Comentarios
¿Por qué Mujeres y Finanzas?
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5