Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
12:54 el 25 noviembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Gestora lanza una Guía Práctica sobre cómo contratar un Plan de Pensiones

En Renta 4 Gestora hemos lanzado una guía práctica sobre planes de pensiones: Doce preguntas sobre Planes de Pensiones cuyas respuestas se debería conocer. Se puede acceder a la guía a través de millonariosentiempo.com
 
En esta 'guía de cabecera' que ponemos a tu disposición encontrarás preguntas básicas como qué es un Plan de Pensiones, por qué es aconsejable ahorrar para la jubilación, en qué momento se debe contratar; y algunas otras preguntas más complicadas que te apoyarán y orientarán hacia qué tipo de fondo puede ser el más apropiado, de renta fija, de renta variable, monetario o mixto, etc…Los planes de pensiones deben corresponder con el perfil de inversión y con el tiempo que falte para hacerlo líquido. El perfil del inversor se define por la relación que existe entre los riesgos que está dispuesto a asumir y los rendimientos que espera obtener, es decir inversor conservador, medio o arriesgado.
 
También te orienta sobre la fiscalidad de los planes de pensiones, informando de que es un instrumento financiero con reducción en el IRPF. Cómo resulta más ventajoso fiscalmente, rescatar el dinero al llegar a la edad de jubilación o diferirlo como renta mensual.
 
Esta guía te servirá de apoyo a la hora de contratar un plan de pensiones. Entre otras cosas nos indica cuántos planes de pensiones puede contratar una persona, cómo traspasar  un plan de pensiones en cualquier momento y entre diferentes entidades, etc,
 
 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

¿Despues de juvilado interesa  seguir con el plan o planes de pensiones?

Dependerá de la situación personal de cada uno el que interese más o menos, ya que existen múltiples alternativas y condiciones para poder seguir aportando al plan una vez jubilado. Le invitamos a dirigirse a una oficina de Renta 4 Banco, donde podrán estudiar su caso de manera personalizada y asesorarle. Gracias @chozas.

 

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5