BENITO (50º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
BENITO
15:11 el 11 febrero 2011

totalmente de acuerdo con el articulo de la importancia cada mas esencial de las redes sociales para mi trabajo, la banca privada

http://www.fundspeople.com/noticias/negocio/5733/Internet-30-potenciara-la-banca-privada

Internet 3.0 potenciará la banca privada
Estudio del Instituto Español de Analistas Financieros
09:46 | 11/02/2011 | POR Funds People

Las redes sociales están transformando el modelo de relación entre los bancos y sus clientes, especialmente en banca privada. Esta es la conclusión más relevante del estudio realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) en colaboración con Daemon Quest y patrocinado por BBVA Banca Privada.

José Luis Cayuela, vocal de la junta directiva del IEAF, comenta que “aquellas instituciones financieras que sepan innovar e implantar con éxito y con creatividad estos cambios en sus modelos de gestión, van a resultar ganadoras y van a conseguir que este compendio de posibilidades tecnológicas se conviertan en un acelerador del talento e inteligencia del que disponen en su colectivo profesional.”

El estudio “Internet 3.0: Impacto del entorno digital y las redes sociales en la cadena de valor de la banca privada” se ha realizado bajo su dirección y esta orientado hacia el denominado “mass afluent”, clientes con una disponibilidad de inversión a partir de 300.000 euros y hasta 2 millones de euros, y propone diversas conclusiones. La primera es que las instituciones financieras para ser más eficientes en su cadena de valor y lograr captar y fidelizar al cliente necesitan innovar tecnológicamente e incrementar su presencia en las redes sociales.

La segunda es que pese a ser la banca privada un nicho en el que históricamente se ha valorado la discreción y la personalización del servicio, es uno de los sectores financieros que más provecho puede sacar de implantar reformas tecnológicas y aprovecharse de plataformas como twitter o Facebook u otras más nicho. Los objetivos más habituales en el uso de las redes sociales por parte de las empresas suelen ser para “gestionar la relación con el cliente, desarrollar la marca y para innovar y promocionar temas de productos y servicios” explica Margarita Villegas de Daemon Quest.

Otras de las conclusiones que expone el estudio es el retraso que España tiene frente a otros países de la Unión Europea en temas de incorporación tecnológica digital al mundo financiero y en especial a la banca privada. Distintas industrias van mucho más adelantadas en este aspecto y se están aprovechando de aportar valor al cliente mediante nuevas tecnologías. Aún así, se resume del trabajo que las entidades líderes del sector en España ya han empezado a añadir servicios tecnológicos desde internet y a medida que pase el tiempo será cada vez más importante para su negocio, su crecimiento y su rentabilidad. Según Juan Carlos Ureta, Presidente del IEAF y de la Fundación de Estudios Financieros, “la no gestión de estas nuevas oportunidades tecnológicas o la no presencia en las redes sociales de una forma consciente y planificada derivan en riesgos de imagen o reputación. No estar es la peor estrategia”.

La implantación del nuevo entorno 3.0. tiene limitaciones y obstáculos como las complejidades tecnológicas y los aspectos más culturales y regulatorios que tienen intrínsecamente los servicios de asesoramiento financiero como la desconfianza del cliente, la resistencia al cambio por parte del sector y el entorno legal.

El estudio repasa las 3 grandes tendencias tecnológicas que aportan valor en la banca privada, como el surgimiento de sitios web de gestión personal de finanzas, el auge de los "social media" como un nuevo entorno de información y conocimiento y que hará imprescindible la presencia de cualquier entidad en las redes sociales y el acceso a canales de distribución de productos y servicios móviles.

Para más información y ver el informe completo http://www.ieaf.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
2 veces compartido
Totalmente de acuerdo, Benito, no necesito para nada una oficina bancaria y desde hace varios años, no he pisado ninguna, sólo para sacar dinero  del cajero o para firmar la apertura de la cuenta de valores de e-Bankinter, todo vá por la red, con Uno-e mantengo los recibos y ni siquiera tiene oficina en Barcelona, todo va por internet y por teléfono. La atención telefónica de e-Bankinter es exquisita y el agente que tengo en Madrid de la red agencial es el número uno del banco.
Uno-e me remunera la cuenta corriente cada mes con el 1,5% y no me cobra ninguna comisión de nada. Es la banca del futuro, ya han empezado, hace tiempo, a cerrar oficinas y creo que la estrategia de ING de abrir oficinas es errónea.
mistol yo tambien estoy de acuerdo con lo que usted dice
Mistol:yo tampoco necesito oficinas pero creo acertada la decisión de ING de abrirlas.Nosotros  nos ponemos en la pantalla del ordenador y no necesitamos una cartilla física ,ahora bien, para muchas personas la cartilla es = al dinero.Si no hay cartilla no hay dinero.Puede que con esa decisión pretendan llegar al segmento que acabo de mencionar.Ah y en otro hilo he visto que mencionabas a Baremboim , pues le veo el día 22 con los conciertos para piano 1 y 2 de Listz.
@jandrobroker: Veo que no te pierdes una, eso es lo importante, disfrutar de las cosas que nos hacen felices. Tengo el vídeo, de hace ya tiempo, del concierto que dío en el Colón de Buenos Aires con motivo de sus 50 años como intérprete de piano, de Mozart a Albéniz, de Scarlatti a Ginastera, de Schumann a Heitor Villa-Lobos, en fin , ¡¡Sensacional!!. El año que viene cumplirá 70 años y su primer concierto lo dió a los 9 años, afortunadamente, estos personajes no piensan en la jubilación.
Sí, tienes razón, hay mucha gente todavía que necesita la cartilla y la oficina.

hombre no tiene nada que ver una cosa es Banca Privada, que desde luego no manejan cartilla, y oficina muy ocasionalmente, que otro tipo de clientes.

Pero vamos que el mundo bancario va por ahi, esta claro por todo el mundo, eso no quita que las oficinas seguiran ahi, pero tambien que no tiene sentido la burrada de oficinas que hay actualmente

Yo ayer me toco zarzuela, Amadeu, estuvo bastante bien, gran compositor http://www.teatroscanal.com/1000184000101/amadeu__1.html (la foto es un poco irreverente, ya sabeis que Albert Boadella es bastante antinacionalista) estaba muy bien porque mezclaba la vida del artista, contada por una persona actual, con fragementos de sus piezas mas conocidas durante su vida.

Benito:desde luego que uno no piensa en el cliente de Banca Privada como " el cliente de la cartilla", ahora bien , conozco gente con patrimonios para estar no ya en banca personal sino en el segmento de banca privada y que siguen con la cartilla.Uno hace poco me contaba su particular  " regateo ".Hablamos de una cantidad que creo andará por los 70.000€ -tiene bastante más en otras entidades-, pues bien en ING Direct le ofrecían poco más de un 2% ,se fue a BBVA le dieron un 2,5% y allí aposentó los cuartos.No hace falta que diga que con un 3,3% de inflación palma dinero , pero claro, es un plazo fijo y tranquilo que nosotros somos formales.
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5