Sergio Martínez  

Conbilletedevuelta (10022º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Conbilletedevuelta
12:07 el 23 noviembre 2015

Consejos para viajar a Islandia y disfrutar del norte de la isla vikinga

Consejos para viajar a Islandia y disfrutar del norte de la isla vikinga

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viajar a Islandia es hacerlo a un lugar donde la naturaleza y la aventura reinan por encima de todo. Por eso, siempre es importante tener en cuenta los consejos para viajar a Islandia que expertos viajeros confeccionan en sus blogs. Y es que Islandia no es un país barato, por eso es mejor seguir una serie de recomendaciones para ahorrar algo de dinero en nuestro periplo y que nuestra situación financiera no se vea muy perjudicada.

La capital del país, Reykjavík, es la que se encuentra más al norte del mundo. Este hecho no pasa desapercibido por los lugareños, que aprovechan esa situación para estampar el mensaje en camisetas, sudaderas y todo tipo de souvenirs. Solo con ese dato ya nos podemos hacer a la idea de las características de una isla que se encuentra a medio camino entre el hielo y la civilización. Y es que junto a su isla más cercana, Groenlandia, forman un curioso dicho en inglés: Greenland is ice and Iceland is green. ¡Nunca mejor dicho!

Algunas de las zonas más características de la isla se encuentran en su parte norte, que va desde Höfn a la península de Snaefellsness. Como consejo para viajar a Islandia, personalmente pienso que empezar desde la parte sur – que va de la capital hasta el lago Jokursarlón – es siempre la mejor opción. De esa manera, podemos disfrutar del Círculo Dorado con más energía y acabar deleitándonos con el norte de Islandia en los últimos días de viaje.

Así que si estás planeando una ruta por el norte de Islandia, aquí te dejo algunos consejos de los lugares que no te puedes perder:

  • Dettifoss: sin duda, una de las cascadas más impresionantes de Islandia. Algunos de los consejos para viajar a Islandia que recomiendan los expertos es visitar esta catarata los días despejados y que haya sol, ya que el arco iris que se forma es impresionante. Se puede acceder a ella desde ambos lados del cañón donde se encuentra, aunque la parte oeste solo es apta para 4x4. Además, a unos 600 metros se puede visitar otro conjunto de cascadas denominadas Selfoss, aunque menos imponente que la primera.
  • Húsavik: en esta bonita ciudad portuaria del norte de Islandia se puede subir a un barco para avistar ballenas. Si se tiene tiempo, además, se puede visitar la isla de Grímsey, la zona perteneciente a Islandia más cercana al Círculo Polar Ártico.
  • Mývatn: uno de los consejos para viajar a Islandia más valiosos es probar esta laguna geotermal. Es más barata que la Blue Lagoon y también mucho más íntima. Además, aceptan descuentos con carné de estudiante y no hay problema de overbooking.
  • Península de Snaefellsness: siguiendo la ruta por el norte de Islandia descrita se puede llegar a la península de Snaefellsness, una de las zonas más deshabitadas de Islandia. En el último censo, solo se registraron 4000 personas. Aquí se pueden avistar focas y también se puede encontrar el lugar que Julio Verne escogió como entrada al centro de la Tierra en su famosa novela. El nombre del pueblo es Arnastapi.

En definitiva, tener en cuento los consejos para viajar a Islandia de los viajeros expertos que han estado antes en la isla nos servirá de mucho para evitar sorpresas y no realizar un gasto económico excesivo mientras visitamos lugares tan impresionantes como los descritos anteriormente. Disfrutar a tope de nuestra estancia en la isla vikinga por excelencia solo dependerá de nosotros.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Dónde invertir en 2016 para rentabilizar el ahorro

GVCGaesco


Toca la hora de decidir cuál será la composición de activos más adecuada para el próximo año y elegir  dónde invertir en 2016, se convierte en un auténtico quebradero de cabeza.No va a ser fácil sacar rentabilid...

El turismo, factor de rentabilidad

GVCGaesco


El fondo GVC Gaesco 300 Places registra un crecimiento del 24% en un año y medioEn el 2014, el número de turistas internacionales –aquellos que pernoctaron al menos una noche en otro país– fue de 1.133 millones. ...

Sector turístico: la lucha contra el bajo coste e Internet

oscargm


Acaba de llegar el verano y muchas personas en el mundo toman sus vacaciones. Algunas cifras publicadas al final de 2013 prometían un año de color de rosa en el sector: una previsión de crecimiento del 4-5% guia...

Últimos artículos del blog de Conbilletedevuelta

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5