Conecta Capital  

ConectaCapital (217º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
ConectaCapital
10:01 el 27 febrero 2015

http://conectacapital.com

La Renta Variable Japonesa en máximos de 14 años

En EEUU el S&P 500 subia un 1% en la semana, ya en 2.110 puntos. Acta de la reunión de enero del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) considerada por el mercado como ligeramente pesimista por que la inflación no alcance el objetivo marcado. Destacar que:

  • Si la "paciencia" se queda en la reunión de marzo implicaría subida de tipos en junio.
  • Sin embargo, hay miembros del FOMC que les preocupa mantener esa "paciencia" en marzo porque significaría un compromiso a junio, pudiendo dañar su credibilidad si en última instancia, no suben los tipos.

En Japón la renta variable en máximos de 14 años tras positivos datos económicos. Crecimiento del 4ºT se situó en el 2,2% lo que ya representa un rebote a la “interminable” recesión, a pesar de ser un dato inferior al dato esperado del 3.9%.

En Europa hubo una modesta subida de mercados europeos (Eurostoxx 50, +1.2% en la semana), previendo el acuerdo entre zona euro y griegos que se alcanzó el viernes por la tarde. Negativo, lo poco que ha durado el alto el fuego en Ucrania al continuar los bombardeos rusos tomando el control de un cruce ferroviario clave-estratégico.

  • Zona Euro: actividad empresarial se acelera en febrero según encuestas preliminares. Buen indicio de que la economía en la región mejora, a pesar del fantasma de la deflación y la persistente preocupación sobre el futuro de Grecia.
  • Grecia:
    • Grecia aceptó las condiciones establecidas por sus acreedores que aseguren una extensión de cuatro meses de su préstamo, así como a abstenerse de hacer cualquier cambio unilateral de revertir las reformas estructurales.
    • El gobierno griego debe ahora someter a Europa la aprobación de una lista de reformas que planea emprender seguido de negociaciones en torno a los objetivos fiscales, antes de finales de abril.
  • Reino Unido: recordar que hay elecciones en mayo.
    • Datos de empleo sorprendieron al alza aumentando 2,1% a / a frente a 1,7% esperado. El desempleo cae hasta el 5,7% en diciembre, desde el 5,8% anterior.
    • IPC cayó más de lo esperado al 0.3% año / año, con la comida y el combustible son los principales factores negativos. IPC subyacente, que excluye a estas dos categorías, aumentó al 1,4% año / año.

Emergentes :

  • Rusia:
    • Caída mercados renta variable por la rebaja de calificación crediticia del país a categoría “bono basura”-junk bonds por Moody’s. Moody’s destaca que la crisis de Ucrania y los débiles precios del petróleo minarán la confianza y el crecimiento ruso, así a agotar sus reservas de divisas.
    • Datos mixtos: Producción industrial arriba reforzada por la producción de carbón. Ventas al por menor abajo, reflejo de la débil confianza del consumidor.
  • Grecia: marcador de tendencia de mercado las últimas semanas, y más al extender provisionalmente la ayuda europea durante cuatro meses a cambio del compromiso de implementar ciertas reformas “sociales”.
  • Polonia: datos de ventas minoristas y producción industrial más débil de lo esperado. Ademas en un entorno de persistente deflación.
  • China: Volvieron las preocupaciones sobre el sector inmobiliario al emitir Kaisa un “profit warning” revelando que sus niveles de intereses de deuda alcanzaron Yuan65 billion a finales de 2014.
    • Esta cantidad es el doble de la anunciada el pasado junio.
    • Este hecho, pone de manifiesto la potencial magnitud de los préstamos en el sector fuera de balance. Se han realizado rebajas de la calificación de crédito en los últimos meses.
    • Nuestra visión: cautela en el sector.
  • Indonesia: Banco Central sorprende recortando tipo de interés de referencia en 0,25% opr : (i) mejor dato de inflación (ii) equilibrio en la Balanza por cuenta corriente.
  • Tailandia: crecimiento del PIB en el 4ºT fue del 2,3%, y el crecimiento anual se sitúa en el 0.7% año en año. El mayor/mejor turismo y el gasto publico compensan la debilidad del consumo y mediocres exportaciones.
  • Méjico: Banco central de México reduce pronóstico de crecimiento para 2015 por entorno menos favorable derivado de caída de precios del petróleo. Los últimos datos reflejan el impacto en el PIB de la menor producción de un país exportador neto de petróleo.
  • Brasil: desaceleración en los precios al consumidor.
  • Sudáfrica: desaceleración en los precios al consumidor.

 

Fuente de Información: Aberdeen Asset Managers

  

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Álex Fusté: ¿Alternativas al euro? ¿La libra? Sí, gracias

ANDBANK


Hace poco estuve en NYC. Quedé con un viejo amigo para ir a cenar. El tipo me llevó a un restaurante oriental (ahora recuerdo no haber visto la letra en la puerta ¡Aviso para navegantes!). Dejé que pidiera. Al lleg...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Bootstrapping: un ejemplo de cómo funciona con activos concretos

oscargm


En un post publicado hace un par de semanas, comentamos que T-Advisor ha instalado una nueva herramienta de bootstrapping para hacer forward testing de activos y carteras. Ya explicamos algunas ideas de cómo funcio...

Política, bancos y BCE alargan la volatilidad europea. Andbank Advisory Miami recomienda cubrir las carteras al dólar

ANDBANK


FundSociety publica un artículo en el que Eduardo Antón, de Andbank Advisory Miami, destaca los argumentos que mantienen alta la volatilidad en los mercados europeos, como son la incertidumbre fiscal y económica ...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5