Enbolsa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Enbolsa
20:03 el 03 marzo 2014

NEW-HIGH NEW-LOW 52 semanas

Otro de los métodos que se utilizan para medir el sentimiento del mercado y su amplitud en zonas de techos y suelos, es el índice de los nuevos máximos y mínimos de las últimas 52 semanas.

Este es uno de los indicadores que se incluyen en el último informe de sentimiento que semanalmente publicamos desde enbolsa.net y que pueden descargar de manera directa en la zona Premium o descargar a través de las redes sociales desde aquí.

 

Cuando el indicador de arriba en color rojo, muestra discordancias con los máximos del índice de referencia podemos consideramos que existen divergencias bajistas y por lo tanto los nuevos máximos de los precios del índice no se corroboran con los nuevos máximos crecientes.

 

Esto es considerado como un indicio de debilidad manifiesta de la subida o síntoma de agotamiento.

 

Para aquellos que desconozcan este indicador aquí les dejo algún enlace donde aparece explicado su movimiento y sus señales anteriormente detectadas por nuestra web en máximos previos.

Aquí pueden estudiarlo combinado con el TRIN. PINCHA AQUI

Aquí tenéis otro artículo donde aparecen los dos indicadores combinados con resultados muy satisfactorios PINCHA AQUI

-

image002

-

En el gráfico de arriba podemos ver los índices americanos del SP100 el SP500 y el NYSE, junto al EUROSTOXX 600.

 

Cada gráfico tiene asignado su indicador de nuevos máximos y mínimos y podemos observar como a nivel general la curva de precios de los índices y la curva de histograma del indicador muestran concordancia, por lo tanto no observamos indicios negativos para la no continuación de la tendencia al alza.

-

image003

-

 

Si nos fijamos mas concretamente en el índice NYSE, podemos observar como los dos máximos marcados en la curva de precios del índice, son seguidos de manera exacta por el movimiento delindicador.

 

 

En este caso, hemos incorporado en la parte baja del gráfico la media de 10 sesiones simple de este indicador de amplitud para ver de manera más suave el movimiento de este indicador de amplitud de mercado.

 

 

Observando el movimiento de este indicador sacamos como conclusión que los techos de mercado suelen ir acompañados de divergencias bajistas entre el precio del índice americano y el movimiento de esta media.

 

 

Os dejo marcados las últimas señales de divergencia bajista mostradas para que podáis observar de manera mas precisa como se han formado los techos del NYSE en los últimos meses.

 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Dime en qué inviertes y te diré cuántos impuestos pagas

Josetrecet


Si inviertes y no tienes en cuenta tus impuestos estás dejando fuera de la ecuación una parte muy importante que puede hacerte perder o ganar mucho dinero.La mayoría de los usuarios que lleva tiempo en Finect añade y...

Vídeo: Actualidad de mercados - Marzo 2017

MandG


Os presentamos la edición de marzo de nuestra serie de vídeos «Actualidad de mercados», con visión macro del equipo multi-activos de M&G. En esta edición Borja González, Business Development Manager en M&G Investme...

Reunión de la Fed, elecciones en Holanda y los funcionarios triplican sus apuestas por los ETF

Kudelka


NoticiasLa 'amenaza Wilders': los cuatro escenarios de las elecciones de Holanda para las bolsas europeas. Europa mide su salud antes de los comicios de Francia y Alemania. Alberto Sanz y Nieves Amigo, per...

¿Tiene razón Warren Buffett en su última y dura crítica a la gestión activa?

BonsaiCapital


Ironías de la vida: uno de los mayores exponentes del éxito en la inversión activa, está sirviendo como punto de apoyo para defender seguir fielmente al Sr. Mercado.La  última carta del conglomerado que preside  ...

Últimos artículos del blog de Enbolsa

La atención recae sobre Europa y EE.UU. Datos de interés 20/03/2017
0 Comentarios
Activos en zona de control para esta semana
0 Comentarios
Video análisis. Técnica MACD-EnB y ejemplos para esta semana
0 Comentarios
Ranking de acciones TOP IBEX35
0 Comentarios
El Trading y la Gallina
0 Comentarios
Una Entrada con Volume Profile
0 Comentarios
Europa en fase dinámica 1 y en zona de carga sincronizada. 66% de éxito.
0 Comentarios
Pautas Correctivas. Elliott Operativo
0 Comentarios
Squeeze de Volatilidad en el Petróleo y Repsol
0 Comentarios
Situación económica y bursátil mundial
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93