Ferran NAD  

FerranNad (2114º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FerranNad
17:54 el 22 octubre 2015

¿Cuál es la altura ideal para colocar un mueble de baño?

Altura ideal de los muebles de baño

Existen muchos artículos circulando por la web en el que nos explican la forma en que debemos decorar nuestro cuarto de baño o cómo maximizar el espacio. Sin duda, son informaciones muy útiles. Pero por norma general cometemos el error de centrarnos principalmente en la parte más estética y no tanto en la parte más funcional. Por ejemplo, ¿sabrías calcular cuál es la medida recomendada a la que se debe colocar un mueble de baño? ¿Y un espejo?

Aunque no lo pueda parecer, es una cuestión más importante de lo que parece. Sobre todo desde el punto de vista de la ergonomía.

Las medidas perfectas para los muebles de baño

La altura en la que se instala un mueble de baño depende mucho de la fisonomía de la persona que lo va a utilizar. Al fin y al cabo, no es lo mismo que una persona de dos metros utilice un lavabo a que lo haga una persona de 1,60m. A pesar de todo, hay ocasiones en la que son los propios fabricantes de muebles de baño los que escogen las medidas de forma predeterminada. Suele suceder en las ocasiones en que el mueble de baño viene con pedestal. En marcas tan reconocidas como Roca, la altura de este tipo de accesorios para el cuarto de baño suele estar situada a unos 82-83 centímetros. En el caso de los muebles de baño colgados de esta misma marca, el estándar lo establecen entre los 84-85 centímetros.

Otra reconocida marca de muebles de baño del sector es Sangrá, que para los muebles con pedestal establece una altura de entre los 83,5 y los 86 cm.

En definitiva, la altura para muebles de baño colgados suele situarse, según los expertos, en torno a los 84 centímetros. Por supuesto, esta medida es solo un referente y cada persona deberá decidir cuál es su medida ideal. Para hacerlo, un truco consiste en realizar el gesto de lavarnos la cara. El cuerpo deberá inclinarse y las manos deberán quedar por debajo de los codos a la hora de hacer el gesto, para evitar que en una situación real todo el suelo de la estancia se manche de agua. Hay que tener en cuenta también la posición en la que está colocado el desagüe, que suele estar aproximadamente entre los 55 y 60 centímetros de altura.

La altura ideal del espejo de baño estaría situada alrededor de los 35 centímetros respecto al lavabo, y a dos metros desde el suelo.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
 Comentar

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5