Francisco Fernandes  

FranciscoF1830 (619º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FranciscoF1830
18:03 el 07 febrero 2016

Un novato en las finanzas

PAIDEIA Napoleón especulador bursátil

 

 

         La historia sorprende con sus investigaciones. Obviamente la compresión histórica está conectada con la política, lo social y lo económico. Existe una unidad del saber que imbrica su esencia. En consecuencia, los estudiosos de la Teoría del conocimiento postulan la organicidad del mismo.

 

         La ciudad de Brujas está asociada a la concepción de la Bolsa. Esta actividad ligada al intercambio de valores y a la compra de títulos, acciones y operaciones mercantiles en general nace cerca del Hotel de Bourses de esa localidad, que posee en esa localidad, que posee en su frontispicio un escudo de armas constituído por tres bolsas. Este símbolo de nobleza correspondía al señor Van Der Bourses, propietario de este recinto paradigma de operaciones de comercio en Europa.

 

         En 1409 existe este centro bursátil, que luego fue proyectado a Londres, en 1553, a Francia, en 1563; y a ciudades del Mediterráneo como Génova, Florencia, Pizza y Venecia, ejemplos de actividad económica y focos de prosperidad material. Arquetipos de Bolsas encontramos en Amsterdam, donde se destacan notablemente los judíos, que introducen como la prórroga en este género de transacciones.

 

         Desde el siglo XIII florece la banca y se multiplican diferentes mecanismos creadores de riqueza. Existe una geografía de la prosperidad concentrada en Florencia en algunos países islámicos y en China, India y Japón, donde sobresalen banqueros musulmanes, hindúes e italianos.

 

         Los Riccardi, los Bardi y los Peruzzi fueron prestamistas de Eduardo I, EduardoII y Eduardo III y los genoveses financiaron los bonos (llamados juros) de FelipeII y el Rey Católico. La ebullición economómica está centrada  en siglo XVI, en los genoveses, en siglo XVII con los holandeses y en el XVIII con los ingleses.

 

         En este cuadro surgen familias como los Rothschild, que extraen beneficios de la Batalla de Waterloo. Hay testimonios de comerciantes de Medina de Campo que contrataban informantes de los ejércitos europeos para recibir oportunamente datos que les permitieran jugar con los mecanismos de la Bolsa de valores.

 

         Napoleón triunfa en Marengo en el año 1800. Esta noticia es deliberadamente retrasada con el único fin de especular y obtener provecho bursátil. Semejante tesis surgió con el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. Se ha afirmado que el líder de Al Qaeda, con sus conexiones, sacó provecho pragmático. La Bolsa y la historia especulan.

 

El artículo pertenece a Iganacio Quitana

Su correo: callimacus@gmail.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de FranciscoF1830

ANÁLISIS FUNDAMENTAL
0 Comentarios
Pasos para darle forma a su protafolio
0 Comentarios
La regla 72
1 Comentarios
Tu ahorro: ¿lo que te sobra?
0 Comentarios
10 PASOS PARA TENER UNAS FINANZAS SANAS
0 Comentarios
Las lecciones de Warren Buffett
0 Comentarios
10 Errores de los inversionistas
0 Comentarios
Warren Buffett explica el secreto de cómo invertir con éxito
0 Comentarios
Recomendaciones de warren Buffett y Jhon Bogle
0 Comentarios
Las 15 lecciones de un gurú bursátil
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5