Robert59 (490º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Robert59
18:28 el 16 septiembre 2014

Alerta sobre el M&G Optimal Income por parte de DB

Me ha llamado el director de la oficina del DB donde trabajo con F.I., para avisarme de las directrices que ha dado DB sobre este fondo. Preveen que con motivo del referéndum en Escocia, durante los próximos días el VL del Fondo pueda bajar sobre un 5%. Ahora mismo no se que voy a hacer, pero de entrada me parece que quizás el aviso llegue ya un poco tarde, puesto que en la última semana ya ha perdido un 0,85% (supongo que coincidiendo con el aumento del "SI" en las encuestas). Las primeras posiciones del Fondo son de deuda del R.U.

Me pregunto, sin embargo, que si sale el "NO" pueda ser positivo para el Fondo y recupere sobradamente lo perdido la última semana. ¿Como lo veis? ¿Caso de decidir cambiarlo, parece ya un poco tarde,no ?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

Pues depende de a donde quieras traspasarlo. Creo que esta semana última no ha sido buena para muchos fondos de este tipo pero creo que el M&G va un poco rezagado todo el YTD.

La alerta de DB llega un poco tarde. Pero sí. El M&G Optimal Income EUR A-H Gross Acc (Hedged) lleva perdidos casi un 1,2% en 15 días (0,9% en los últimos 7 días) y los resultados anuales son muy discretos (rentabilidad del 3,51%). La verdad es que son malos tiempos para las economías europeas y más para la británica.

Tengo este fondo desde hace mucho tiempo y es uno de mis refugios hasta que aparezcan opciones más interesantes en el mercado. No me he salido, pese a que el panorama, ante un posible voto afirmativo a la independencia de Escocia, invite a ello. Pero no creo que tenga muchas posibilidades de producirse en la votación escocesa del próximo jueves. Desde luego sí que saldré cuando el R.U. (o cómo se llame tras la secesión de Escocia, si es que se produce) vaya a elevar los tipos, aunque seguro que Richard Woolnough ya tiene pensado algo para esto.

Me he dado una vuelta por Rankia y veo que Bankinter ha hecho lo mismo que DB (en este caso fue el dia 12/9 ). He observado otros Fondos de R.F. y han tenido un comportamiento igual o peor que M&G O.I. . Estoy seguro que con lo buen gestor que es Richard W. lo habrá previsto desde hace mucho tiempo.

Pero vamos a ver, ¿los fondos no son para mantenerlos en el tiempo? Lo que no podemos es que en fondos como este, por temas ajenos al fondo estemos sacando y metiendo como si fuera la bolsa. De verdad, para eso mejor un IPF o la humilde caja de zapatos debajo de la cama. Si ponemos un dinero en manos de un gestor, vamos a dar tiempo. Si vemos que no gestiona bien en un entorno normal, pues sí, se puede pensar en otra alternativa (como las que os he comentado), pero hay muchos fondos que en estos momentos están bajando. Sangre fría. Yo ni lo he mirado. Me he puesto la disciplina de no mirar los fondos de la cartera hasta el último día de cada mes.

Buenas tardes.

En Renta4 comentan en una nota aclaratoria

Que el fondo apenas tiene un 3,49% de exposicion a Escocia.

Y que el principal motivo de su retroceso en el Valor Liquidativo, es el FLUJO DE SALIDA DEL FONDO.

La Gestora M&G ha avisado que se han producido reembolsos en el Fondo y que dado el Volumen de los mismos han aplicado el sistema de valoracion "swing price", La parte de R.Fija no esta valorada por el precio medio de mercado, ( para la protección de los intereses de los partícipes largoplacistas y como medida contra los inversores especulativos en el corto plazo).

Un saludo de JEVIVI

 

Yo recibí la notificación del DB el 17-7, y lo publiqué en mi blog el 18.  Creo que tu asesor se ha tomado un tiempo...

@Lopv

he mirado el link a tu blog, y ya lo había leído, pero como lo asociabas a la subida de tipos en U.K. y no al tema escocés, no lo tomé demasiado en consideración en ese momento. Pero, es cierto que al gestor le ha llegado un poco tarde.

@jevivi, gracias por la información, ya que a veces no recibo la correspondencia de Renta 4.

El comunicado de Renta 4 obtenido a través de Rankia:

Es significativo el comentario de que la exposición al R.U. tiene baja duración. Supongo que Richard Woolnough habrá dejado de apostar por estos activos ante la posibilidad de que aumenten los tipos de interés en Gran Bretaña.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Alternativas al M&G Optimal Income, tras su mal comportamiento en 2015

ANDBANK


El fondo  M&G Optimal Income está registrando un  mal comportamiento en lo que llevamos de 2015, la salida de patrimonio es continua, por lo que sería recomendable salir del fondo y buscar alternativas en mercado...

M&G Optimal Income: comentarios en directo a la conferencia

Kaloxa


Hola a todos. Hoy desde las 09.45 he asistido a la conferencia que dará en Madrid Richard Woolnough, gestor del fondo M&G Optimal Income, el segundo más popular en Unience y el primero de los internacionales....

Resumen de Estrategia Semanal: Reunión de la FED para finalización de QE y preparación del BCE para la primera TLTRO

InversisAdmin


En esta semana que empieza, el miércoles 17 será la fecha clave: reunión de la FED en la que se prepara la finalización del QE. ¿Qué se espera?Revisión de las previsiones macro y ciertos cambios en el ...

Woolnough, del M&G Optimal Income: Ni deflación ni recesión en Europa

Kaloxa


Ayer estuve siguiendo online una conferencia de repaso de situación con Richard Woolnough, el gestor del M&G Optimal Income, el tercer  fondo más popular en Unience y uno de los fondos de renta fija flexibl...

Últimos artículos del blog de Robert59

Plusvalías de acciones muy antiguas
11 Comentarios
Curiosidades sobre Fondos de Inversión
3 Comentarios
Fondo R.V. Global "BBB" (bueno,bonito,barato...)
18 Comentarios
Nuevo director comercial en Bestínver
1 Comentarios
Alerta sobre el M&G Optimal Income por parte de DB
8 Comentarios
Apuestas sectoriales para 2014
0 Comentarios
Fondos de Inversión Bolsa italiana
7 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5