Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades (809º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
19:23 el 13 julio 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

¿Encontrar socio capitalista no es difícil si tienes conocimientos?

Vemos a veces como hay empresarios que andan buscando socios capitalistas para sus negocios y empresas pero sin embargo no encuentran la manera de conseguirlo.

En Grupo Avanza como empresa que hemos realizado este tipo de gestiones te vamos a dar a conocer algunos de los aspectos que puedes considerar a la hora de empezar la búsqueda.

Por supuesto no te vamos a explicar en qué lugares ni como se suelen captar y conseguir los socios capitalistas o inversores dedicados a comprar empresas pues entonces es evidente que empresas como la nuestra en la compraventa de empresas no harían falta.

Lo que haremos será aconsejarte sobre algunos factores que puedes tener en cuenta.

¿Qué tipo de socio estas buscando?

Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer.

Según el tipo de socio que busques actuaras de una manera o de otra. Dentro de los socios capitalistas hay de diferentes tipo, están los que buscan una determinada cantidad de dinero cada mes, están los que buscan un porcentaje de los resultados de la empresa, están los que invierten pero también trabajan…

Lo mejor que puedes hacer es dejar claro desde el principio el tipo de socio que estas buscando pues de nada sirve contactar con socios capitalistas los cuales busquen cosas diferente a lo nuestro.

Lo segundo es saber que estamos dispuestos a perder con tal de encontrar el socio capitalista.

No solo hablamos de porcentajes de beneficio sino también del control de la empresa.

En Avanza por ejemplo cuando hemos planteado la opción de socios capitalistas siempre hemos exigido que sean los capitalistas lo que tengan el control efectivo de la empresa al poner ellos el dinero.

Ya no aceptamos lo de tener el control el 50% cada uno, el capitalista es quien siempre debe de tener el control sobre que lo compra.

El tercer aspecto es tener claro las limitaciones de cada socio.

Si el socio capitalista actúa únicamente como inversor no se puede meter en el día a día de la empresa (gestión) y lo mismo al revés.

Haciendo estas tres cosas ya partes con más posibilidades para encontrar un socio capitalista.

Porque lo que no puedes hacer es anunciarte y esperar a encontrar socio sin tener en cuenta nada de esto.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!

Kaloxa


Esta semana hemos tenido un acontecimiento histórico. Por primera vez, una empresa no controlada por un Gobierno (accionarialmente) ha emitido bonos con tipos negativos. Las primeras han sido la farmacéutica fran...

(Video Tutorial)Análisis y valoración de acciones en detalle: Boyd Group, parte I

Artedeinvertir


En el video de hoy vamos a usar una de las principales posiciones del fondo de inversión True Value para ilustrar como entiendo el análisis fundamental, y por qué las acciones de Boyd group pueden ser  una atractiv...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5