Comprar Sociedades Avanza  

comprarsociedades (809º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
comprarsociedades
08:33 el 16 julio 2016

Comprar Sociedades y Venta sociedades limitadas

Los inversores profesionales compran a través de intermediarias

¿Sabías que la mayoría de inversores profesionales dedicados a la compraventa de empresas lo hacen a través de las llamadas como intermediarias?

¿Porque trabajan de esta manera?

En Grupo Avanza te vamos a explicar algunas de las razones por las cuales los que compran empresas suelen preferir actuar a través de estas intermediarias.

No solo intermediarias por cierto, también hay despachos de inversión que lo que hacen es captar la inversión de inversores ofertando diferentes tipos de inversión.

Este es el caso de Grupo Avanza por ejemplo, nosotros no solo intermediamos en la compraventa de empresas sino que también tenemos un apartado destinado a inversiones en donde ofrecemos a nuestros inversores diferentes oportunidades para invertir su dinero.

No solo inversiones en empresa por cierto pues nuestra empresa oferta inversiones que nada tienen que ver a nivel empresarial.

La razón que explica el porqué estos inversores suelen trabajar con empresas intermediarias o despachos de inversión es porque saben que estas empresas les van a presentar la operación de inversión tal cual es.

Los vendedores, más que nunca hoy día suelen incrementar el valor de sus empresas de manera artificial intentando que sus empresas parezcan más deseables ante los inversores.

Y claro, los que invierten no siempre suelen tener los conocimientos empresariales como para llevar a buen termino las operaciones.

Hay muchos inversores que invierten actuando como socios capitalistas delegando luego toda la gestión en familiares, amigos o incluso en gestores profesionales.

Y claro, no tiene sentido comprar una empresa a un mayor precio del real pues entonces más que beneficio lo que estará obteniendo serán perdidas.

Para evitar esto lo que suelen hacer es delegar la gestión en empresas intermediarias o en despachos de inversión los cuales son los encargados en analizar el valor de las empresas que adquieren.

En este caso el coste de la contratación recae sobre el comprador y no sobre el vendedor al ser este quien necesita de los servicios a nivel empresarial.

Esto es como cuando vas a comprar un inmueble, lo puedes hacer de manera directa o bien puede contratar a un asesor inmobiliario para que se encargue de ayudarte a analizar si dicha oportunidad de inversión merece o no la pena.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!

Kaloxa


Esta semana hemos tenido un acontecimiento histórico. Por primera vez, una empresa no controlada por un Gobierno (accionarialmente) ha emitido bonos con tipos negativos. Las primeras han sido la farmacéutica fran...

(Video Tutorial)Análisis y valoración de acciones en detalle: Boyd Group, parte I

Artedeinvertir


En el video de hoy vamos a usar una de las principales posiciones del fondo de inversión True Value para ilustrar como entiendo el análisis fundamental, y por qué las acciones de Boyd group pueden ser  una atractiv...

Últimos artículos del blog de comprarsociedades

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5