finanzasmania  

finanzasmania (61º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
finanzasmania
12:14 el 31 enero 2015

Porqué leer un libro al día: La regla del 33%

Os traigo un breve speech de Tai López, la típica historia del emprendedor americano salido de la nada sin estudios y por su perseverancia, el típico sueño americano vamos.

 

Evidentemente en estas cosas pasa como en Españoles por el mundo, nos enseñan los que triunfan, pero bueno, es a quien debemos intentar seguir al fin y al cabo.

 

El vídeo sólo dura 18 minutos, eso sí está en inglés, las principales ideas que menciona son:

 

1.-Mentoring

 

Es un concepto bastante extendido en el mundo anglosajón, seguramente aquí no es posible algo similar. En su caso fue a ver al empresario más famoso de la localidad en la que vivía y le dijo que trabajaría gratis para él si le enseñaba como funcionaban los negocios. 

 

El concepto de mentor está extendido en el mundo anglosajón en todos los ámbitos: universidad, trabajo, ejército, iglesia...en todos los ámbitos siempre se sigue a un mentor o tutor, que es el encargado de guiarte en los primeros pasos, y realmente es una pena que aquí no se extienda esa idea.

 

No es malo copiar a los mejores, es la mejor forma de hacer algo bien, eso sí luego hay que saber continuarlo.

 

2.- Libros: Le preguntó a su abuelo como ser feliz, y le dijo que una única persona no podía responder a ello, y le envió diversos libros.

 

Asimismo indica que es una forma de tener mentores que ya no están o a los que no se puede llegar, adquirir conocimiento de los genios. No podemos hablar con Buffet o Graham pero si intentar entender como y porque hacen lo que hacen.

 

3.- Regla del 33%: Divide la sociedad en 3 grupos, los que están por debajo, los que están a nuestro nivel (nuestros compañeros o amigos) y los que están por encima. Aquí tenemos la idea de que estos último no están dispuestos a ayudar a los otros 2, pero realmente no es así, puesto que la satisfacción personal de ayudar a otro no se las dan otras cosas. (aquí no lo tendría tan claro, por mucho que opinemos que la su cultura es más individualista).

 

4.- Perseverancia: Pone como ejemplo un amigo que fue a visitar 17 veces a un famoso promotor para ver como operaba, finalmente la secretaría por pena le dijo que se encerrara con él en un ascensor y que tenia un minuto para convencerle.

 

5.- El camino es duro: Si fuera fácil, tampoco le daríamos valor, así que debemos estar preparados para sortear las piedras que nos encontremos por nuestro camino.

 

En nuestro caso, creo que esos principios nos aplican plenamente para alcanzar la independencia financiera, sin conocimiento y copiando aquello que funciona, y adaptándolo a nuestro perfil. Hoy en día el que no adquiere conocimiento vía internet o vía libros es porque no quiere, no hay excusas. Todos sabemos que para llegar a la meta deberemos hacer sacrificios, pero con perseverancia y teniendo claro nuestros objetivos, cada uno a su ritmo puede llegar al final con una pequeña o gran victoria.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido

Muy interesante.

Gracias.

 

En este pais falta mucho para ser unos autenticos emprendederos, pues nos faltan las costumbres para serlo, pues queda patento que pocos siguen esos consejos. Aunque tampoco se incentivan desde las adminstraciones ni se promueven en el ámbito de la enseñanza.

Interesante, gracias

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Algoritmos vs Analistas

Doctor98


Una de las grandes discusiones en el mundo de la inversión. La eficacia de los sistemas automáticos, algoritmos, métodos pasivos... contra la opinión de los analistas fianancieros y de los inversores particulares. La...

EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL VALUE INVESTING

David7252


Recientemente he leído el libro “EL PEQUEÑO GRAN LIBRO DEL VALUE INVESTING”.http://www.amazon.es/PEQUE%C3%91O-GRAN-LIBRO-VALUE-INVESTING/dp/8416762074Una de las cosas que más me animaba a leerlo, además de tratar sobre...

Leyendo "Crisis económicas en España 1300-2012"

Doctor98


Seguimos con otro libro de economía muy bueno. En este caso dudo que levante tanta discusión como el de Garicano ;), además es complicado decir quién lo escribe porque cada capítulo está escrito por varios economis...

Comentando "El dilema de España" (Luis Garicano)

Doctor98


En este ocasión toca hablar de un libro de economía. No todo es invertir y Bolsa, también hace falta poner esa Bolsa en contexto y saber un poco más sobre el mundo que la rodea. Tanto la macro como la microeconomía...

Últimos artículos del blog de finanzasmania

Principales movimientos de Bestinver Bolsa 3T16
0 Comentarios
Principales Movimientos 3T16 de Azvalor Iberia
6 Comentarios
Guía de cómo invertir en Sicavs desde 1 euro
10 Comentarios
Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios
0 Comentarios
Descubriendo el mundo de los swaps
0 Comentarios
Inditex o BME ¿con cual habría ingresado más dividendos?
0 Comentarios
Evolución 3T 2016 metesacas con fondos de inversión
0 Comentarios
El negocio de la NBA, Nike y Under Armour
1 Comentarios
Comunicado de AZVALOR sobre la decisión de Paramés
7 Comentarios
Nivel 1 CFA (Chartered Financial Analyst ) superado
14 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5