Isabel Martinez  

isabel.mtz

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
isabel.mtz
10:38 el 23 octubre 2015

El Plan Anual de Compras, un recurso que puede ahorrar más del 12% de costes en una empresa

Aunque en España, a diferencia de otros países, la gestión de compras aún no es una disciplina muy asentada, es clave en la rentabilidad y ahorro de las empresas.

El plan anual de compras es un instrumento fundamental de todo departamento de compras de una organización. Incluye la definición y planificación de los procesos que van a ser efectuados por la función de compras de la empresa a lo largo de un año y contribuye a obtener buenas condiciones de calidad, servicio y precio de los bienes y servicios demandados a proveedores.

Algunos de los datos habituales que nos encontraremos en un plan de compras son: presupuesto disponible, perímetro de gasto recurrente, ahorros, líneas de actuación, calendario…

Además permite dar seguimiento a las compras efectuadas por los distintos departamentos, y alinear dicha actividad con los objetivos globales de la empresa.

Fullstep, compañía especializada en compras, nos cuenta algunos de sus principales beneficios:

- Estandariza los procesos de compra de la empresa.

- Mejora la planificación de los procesos de compras.

- Contribuye a calibrar el potencial de la reducción de costes y la aportación del área de compras a la cuenta de resultados de la empresa.

- Facilita la relación con los proveedores.

- Mejora la colaboración entre las unidades compradoras, porque permite dar seguimiento a las compras efectuadas por distintos departamentos y alinear dicha actividad con los objetivos globales de la empresa.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Qué estarán haciendo los brokers con este desplome del negocio?

Kaloxa


La diferencia es alucinante. En las dos primeras sesiones de negocio del año pasado, que fue un lunes 4 de enero y un martes 5, el volumen negociado en las bolsas españolas superó en conjunto los 8.200 millones de ...

Bancos y cambios de avalistas tras venta de empresas

comprarsociedades


En la compraventa de empresasen crisis o con deudas es frecuente que la empresa que se vende tenga deudas con entidades bancarias o financieras.En Comprar sociedades nos gustaría explicar cómo funcionan las entidad...

Compradores ocasionales en la venta de empresas

comprarsociedades


No todos los inversores que compran empresas son personas que se dedican de manera profesional a la compraventa de empresas. Que si, es cierto que muchos de estos empresarios suelen ser personas que invierten de mane...

Los inversores profesionales compran a través de intermediarias

comprarsociedades


¿Sabías que la mayoría de inversores profesionales dedicados a la compraventa de empresas lo hacen a través de las llamadas como intermediarias?¿Porque trabajan de esta manera?En Grupo Avanza te vamos a explicar ...

Últimos artículos del blog de isabel.mtz

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7