José De Toro  

jomatoce (7266º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jomatoce
13:10 el 23 junio 2015

FONDOS DE INVERSION

Buenos días:

He invertido una cierta cantidad de dinero en un fondo de inversión controlado por la gestora Gescooperativo, En principio creí que todas la gestoras eran practicamente iguales, pero despues de ver la evolucion de los diferentes fondos en los tres últimos meses, he comprobado diferencias sustanciales entre los fondos españoles. Esto me hace formular algunas preguntas:

- En estos momentos, ¿son más rentables los internacionales?

- ¿ los de renta fija, variable o mixta?

- ¿Alguien puede opinar sobre Gescooperativo?

Me atrevo hacer una modesta sugerencia: Nunca deber uno entrar en un banco e invertir siguiente la recomendación del personal de turno. Es mejor equivocarse por uno mismo, y, sin duda asesorandose bien con revista o paginas  como estas, las posibilidades de error son menores.

Muchas gracias

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Hola @jomatoce 

Personalmente agradezco mucho cuando alguien hace preguntas como éstas. Los que estamos todo el día hablando de fondos pensamos que lo básico lo conoce todo el mundo y hay mucha labor todavía por hacer. A la primera parte de la entrevista te la he intentado responder en parte con este post

-Respecto a la pregunta de la rentabilidad... Depende. Lo que nos debería interesar no es los fondos que "en estos momentos" son los más rentables, sino los que lo serán en el futuro. 

Igual que las acciones, las que son más rentables ahora mismo por su evolución en los últimos 12 meses o en lo que va de 2015, pueden no serlo para los próximos meses o años. 

Lo mejor es tener una cartera diversificada, en los que tengas buenos fondos internacionales y también nacionales. 

- Respecto a renta fija, variable o mixto... Depende mucho de tí, de los objetivos que tengas con tu dinero, del plazo al que inviertas, de si te asustas mucho cuando ves caer los fondos... Por ejemplo, históricamente la bolsa es el activo más rentable, pero también suele ser la más volátil, la que más se mueve.   Sobre renta fija también conviene conocer sus riesgos. Depende de tu perfil, de tus objetivos y de tu horizonte de inversión, puedes elegir más bolsa, más renta fija, o mixtos, entre los que también tienes todas las alternativas del mundo entre mayor y menor mezcla de uno y otro activo.

- Gescooperativo, no les conozco mucho. Prácticamente sólo me he mirado uno de sus fondos, el Rural Tecnológico Renta Variable, sobre el que hice este post. Pero el resto de fondos no me los conozco demasiado.

 Siento no darte mucho más detalle

 Comentar

Últimos artículos del blog de jomatoce

FONDOS DE INVERSION
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5