RB PropTraders  

rbproptraders (335º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rbproptraders
13:12 el 10 junio 2013

Verdades sobre Prop Trading

El prefijo   “Prop”  confiere a esta palabra determinadas cualidades que la hacen diferente a la de   trader  u operador que todos conocemos. Aunque proviene de la palabra proprietary (propietario en inglés), suele confundirse con profesional. Lo cierto, es que la mayoría de Prop Traders, son inexpertos, y no tienen conocimientos suficientes para afrontar el duro reto de enfrentarse a los mercados financieros .  Esto se debe al reclutamiento por parte de empresas de Prop Trading de operadores sin experiencia.   En este tipo de empresas se ofrece:

  • Elevado poder de compra,  lo que permite a los traders gestionar un volumen que no podrían gestionar si tuviesen que aportar su propio capital.
  • Bajas comisiones,  en comparación con la operativa a través de un   bróker  convencional. En determinados casos, el hecho de dar órdenes en las que el   trader  da liquidez al mercado, le permite a éste obtener bonificaciones por cada orden que da. Esto hace que muchos traders tengan como estrategia hacer muchas operaciones y obtener beneficios a través de las bonificaciones de cada operación, a pesar de que, en promedio, el precio de de compra y de venta de la operación sea el mismo y no obtengan beneficios por plusvalías. La diferencia con las condiciones que ofrecen los brokers y bancos es desmesurada, por lo que este es un condicionante fundamental para ser rentable.
  • Acceso a mercados financieros,  tanto de renta fija como variable.

Bien, lógicamente estas son ventajas que cualquier inversor querría, pero por lo general tiene “truco”. Se les pide cubrir costes de software más gastos, llamado   desk fee, el cual suele rondar entre los 2.000 y 5.000 dólares americanos. La empresa retiene un porcentaje llamado   pay-out,  que justifica las ventajas previamente comentadas. En el caso de traders que no asumen riesgo oscila entre el 20% y el 50% para el   trader. En el caso de traders que asumen riesgo oscila entre el 70% y el 90% para el   trader.

Lógicamente, entendemos que estas empresas tienen ánimo de lucro y lo que hacen es lícito, pero nos sentimos en la obligación de explicar su funcionamiento. La mayor parte de sus beneficios proviene del   clearing  (comisión de liquidación), por lo que la mayoría fomentan el volumen de contratación generando beneficios incluso si se pierde en la operativa. Por ello, toda la operativa suele ser intradía. A veces, los   trades  se realizan en segundos, operativa que se denomina   scalping.

Una vez explicado someramente el funcionamiento de la industria del   Prop Trading, y según nuestra experiencia, podemos afirmar:

  1. Para ser   Prop Trader  se debe disponer:
    1. Tiempo, normalmente jornada completa.
    2. Capital, al menos que te permita seis (6) meses sin ingresar.
    3. Conomientos, especialmente en gestión de riesgos.
    4. Realizar una buena elección del proveedor de mercado o la casa de   Trading.
    5. Ambiente de trabajo y situación emocional estable.
    6. Rodearse de   traders  experimentados.

Si se dispone de estas premisas, la aventura puede ser apasionante y por su puesto rentable –   Sólo aquellos que nada esperan del azar son dueños del destino, MATHEW ARNOLD.

Algunos se preguntarán si nosotros somos un   Prop Trading Firm. La respuesta es NO. Somos un grupo de traders indepedientes que trabajamos con varias firmas de   Prop Trading, algún   broker  y algún Banco. Esto confiere a nuestros traders  flexibilidad a la hora de elegir el proveedor que más se adecue a sus necesidades ofreciéndoles el 100% de las condiciones sin retenciones (en   payout), ni comisiones. En realidad, proveemos de las herramientas, información y ambiente de trabajo adecuados para que tanto inversores a largo plazo,   traders  intradía,   swing traders  y demás operadores aumenten sus posibilidades de éxito en esta ardua profesión.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Renta fija: ¿Primer aviso?

Kaloxa


Empiezo diciendo que hasta ahora he sido más un falso profeta que otra cosa con el tema de la renta fija, que no sólo la supuesta burbuja sigue viva, sino que además su volumen ha seguido creciendo las últimas sema...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5