rsanjose (468º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
rsanjose
12:48 el 12 septiembre 2010

¿Funcionan correctamente las carteras de Unience?

Tengo una cartera pública llamada LP_Dividendo_Valor.
.
Pues bien, observo que el gráfico de evolución no cuadra la rentabilidad con el grafico de rentabilidad.
.
.
Observo que la rentabilidad según el gráfico de la izquierda está en torno al 5% mientras que en el de la derecha la gráfica se encuentra por debajo de las cantidades aportadas, existiendo además un desfase entre la rentabilidad y las aportaciones.
.
También he estado analizando algunas carteras de gran rentabilidad para comprobar en qué activos está invertida y luego resulta que las gráficas no reflejan dicha rentabilidad.
.
Sin dudas las herramientas que proporcionáis son muy buenas, sólo quería estar seguro de que son fiables y en caso de no serlo, avisaros de los errores para que sean subsanados y podamos seguir usándolas.
.
Muchas gracias.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
1 vez compartido

El sistema da el mismo peso a una rentabilidad que consigues un día con €1 que a una rentabilidad que consigues otro día con €1 millón. Esto hace que puedas tener una rentabilidad negativa y ganar dinero, o una rentabilidad positiva y perder dinero. Curioso es.

Aquí se explica.  

A mí me gustaría entender tu gráfico de la derecha. ¿Qué pasó en la cartera en mayo del 2010? Sin aportar nuevos fondos, casi duplica su cotización.
A mi cuando he conseguido meter en mi cartera pública los últimos fondos, desde la cartera privada, me ha subido la rentabilidad al 48%, cuando en realidad es del 11,5%, espero que con los dias, esto se corrija solo.
En mayo realicé unas compras. Lo que pasa es que en el gráfico de rentabilidad, la subida se genera unos días antes que en la inversión acumulada cuando tendrían que estar el mismo día.
Esa es una de las cosas que me parece que estan mal.
También están mal las fechas de compra. Yo entré en bolsa en 2009 y no en 2008. No sé si es información incorrecta proporcionada por el broker.
Si los cálculos estuviesen bien, la gráfica de rentabilidad tendría que sobresalir de la inversión acumulada porque estoy en ganancias (sin contar dividendos).
Esteban, efectivamente tu cartera es la que más me ha llamado la atención.

@Esteban, mañana te calculamos manualmente la rentabilidad y vemos donde puede estar el problema ;)

@rsanjose el cambio de fechas se debe a que en algunas ocasiones el broker no nos proporciona algunos movimientos. Al no tener esos datos, el sistema lo que hace es poner automáticamente una fecha de dos años atrás. Si el movimiento se ha efectuado después de haber agregado la cartera no habría problema porque se puede obtener la fecha exacta por medio de un histórico.

En el gráfico de rentabilidad no se tienen en cuenta las entradas y salidas de dinero, es por eso que la fecha no coincide con la de los movimientos

Gracias mariatejero.
¿Podrías explicarnos qué ha pasado en Mayo? ¿Por qué hay un desfase entre la inversión y la valoración?
Por otro lado, si estoy en positivo (dividendos aparte), entiendo que la valoración tendría que estar por encima de la inversión y no por debajo.
La Inversión es lo que he aportado.
La valoración es lo que vale a dia de hoy. Al ser más, tendría que quedar por encima de la inversión.
Por cierto. Muy buenas herramientas. Esto es una crítica totalmente constructiva.
@rsanjose tienes razón, hemos mirado lo que comentas de mayo y, efectivamente, era un error nuestro. Si puedes échale un vistazo a la cartera ahora para comprobar que ya está bien.
 
En cuanto a la valoración, eso sucede porque el día en el que se crea la cartera pública se iguala el acumulado a la valoración.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
@mariatejero, al saber que el día de creación de la cartera pública se igualan ya sí que me cuadra. Es importante saberlo.
Saludos.
Rafa.
Sï, la idea es que todas las carteras públicas partan del día en el que fueron publicadas para que todas partan del mismo punto, sin tener en cuenta la trayectoria anterior. Es simplemente para que todas tengan unas condiciones similares
Ahora la cartera pública ya está bien, solo faltan meter más entidades financieras, para poder tener en ella todos los fondos y no, en carteras simuladas.
@esteban, estamos empezando a trabajar en la incorporación de nuevas entidades, que lo teníamos un poco parado porque había otros temas con mayor prioridad. A lo largo de los próximos meses los iremos incorporando. 

Gracias!

Quienes tenemos MDF.MC en cartera volvermos a verla desvirtuada :(
Resulta que han hecho una ampliación y su valor ha bajado drásticamente al haber emitido derechos a modo de 5 derechos una nueva acción.
Los derechos no aparecen en la cartera.

Tenemos que mejorar la "sensibilidad" a estas operaciones corporativas, sí. Nos ponemos con ello.

Gracias por avisar @rsanjose

Fe de erratas: 5 derechos son 3 acciones, no una.
El error provocado por la operación de Duro Felguera ya debería estar arreglado. Faltaría incorporar los derechos, pero de momento en Unience no los reconocemos. Pasarán a incorporarse, eso sí, cuando se haga el canje por acciones. 
 Comentar

Últimos artículos del blog de rsanjose

Nubarrones para el Euro
1 Comentarios
¡El pensionazo!
2 Comentarios
¿Qué os parecería que ING Direct comercializase ETFs?
10 Comentarios
Sector energético y déficit tarifario
1 Comentarios
Pensiones: La aritmética del miedo.
13 Comentarios
¿Se deben de sancionar a los países derrochadores?
4 Comentarios
¿Funcionan correctamente las carteras de Unience?
15 Comentarios
¿En qué invertir de cara al futuro?
18 Comentarios
Seguridad Bancaria Online
5 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5