Películas sobre Wall Street: ¿Señal de venta... O de compra?

Películas sobre Wall Street: ¿Señal de venta... O de compra?

Me gusta
Comentar
Compartir

Desde la gestora M&G publicaron la semana pasada en su cuenta en twitter este gráfico que tuvo mucho éxito en esta red social y gran notoriedad en la internet financiera anglosajona. 

Es curioso que desde esta firma realizan gráficos y análisis realmente interesantes, pero quizá su mayor éxito viral haya venido por una imagen que está tremendamente forzada para lanzar una idea que no se ajusta a la realidad, por no decir otra cosa...

Se plantan un gráfico de los últimos 30 años del mercado y dibujan encima cuatro forzados círculos con unos periodos que van desde los 3 hasta los 7 años de duración, en los que supuestamente se rodaron/estrenaron las películas. 

Para terminar de estirar la cosa, dentro del círculo ponen la caída de máximos a mínimos en ese periodo. Y con ello parecen querer lanzar el mensaje de que cuando se estrena una película sobre Wall Street, suele ser preludio de techo en bolsa. Y como ahora se ha lanzado la de El Lobo de Wall Streeet, pues ya saben...

En fin, yo cuando vi este gráfico de M&G Investments pensé que no tenía ningún sentido. Está claro que Wall Street II se realizó a partir del estallido de la crisis subprime, y no antes. De hecho, desde que empezó a rodarse hasta ahora el S&P 500 ha subido más de un 70%. En el caso de la primera parte,  se estrenó después del crash del 87.

En ambos filmes, la idea de fondo es precisamente reflejar los excesos que han llevado a tales desmanes. Y, en las dos, comprar el día del estreno habría traído unos beneficios muy interesantes durante los próximos años.

Boiler Room ni siquiera la he visto (ni siquiera la conocía, que me perdonen los cinéfilos bursátiles). Mientras que la actual, El Lobo de Wall Street, vaya usted a saber... Aunque si es cierto que se ha estrenado en máximos históricos de Wall Street. 

La gente de Bespoke Investments se ha mirado un poco mejor las cifras y ha sido más rigurosa que desde M&G Investments. ¿Y cuál es la conclusión? Pues uno diría que casi la contraria... Se podría decir que las películas de Wall Street han sido más bien una oportunidad histórica de compra.

Peliculas y Wall Street

Curioso, ¿verdad?

Para los interesados en pelis de bolsa, por cierto, recuerdo nuestro post Las 10 mejores películas de bolsa y finanzas

0 ComentariosSé el primero en comentar
User