Aprendiendo sobre Inversiones

Artículos de Aprendiendo sobre Inversiones


Por qué las pensiones son 'trending topic' en Twitter día sí día también

Las pensiones están siendo uno de los temas más hablados en este inicio de 2018. Junto a Cataluña, efemérides varias, fútbol y Operación Triunfo, el debate público sobre el sistema de pensiones se ha ido colando día tras día entre los temas más hablados en redes sociales. ¿Por qué? Pedro Sánchez: contigo em…
2 2

EL CAPE NOS HABLA DE QUE EL MERCADO ESTÁ CARO, ¿NOS FIAMOS?

Uno de los múltiplos más usados a la hora de determinar si una compañía, sector o mercado está caro es el Price/Earnings Ratio (PER) o Precio/Beneficios. Simplificando su significado, cuanto más bajo, más barata está la acción o lo que estemos valorando. Como todos los ratios, tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Con respecto al PER, una de sus desventajas es que sólo tiene en cuent…
4 8

Ventajas fiscales de los fondos en las rentas vitalicias

En los fondos de inversión, hacemos un reembolso parcial de parte del capital y parte del rendimiento proporcionalmente, a diferencia de otros instrumentos de ahorro que reembolsan el rendimiento. Lo explicamos mejor con un ejemplo:  Disponemos de una imposición a plazo fijo de 100.000€ y esta nos rinde un 2%, a acabar el año tendremos un rendimiento de 2.000€ con su retención del 19%,…
4 6

¿Tienes un depósito o te dan miedo los planes de pensiones? Los seguros de ahorro pueden ser tu solución

Un 50,2% de los españoles ahorra para su jubilación a través de depósitos según datos de Inverco. La razón principal para hacerlo es que los depósitos son un producto muy seguro y fácil de entender. Su problema es que no son la mejor herramienta para invertir a largo plazo porque su rentabilidad es muy limitada y su fiscalidad no es la mejor. Un 1,75% al año es ahora mismo la rentabilida…
1 0

CÓMO APRENDER A INVERTIR CON TWITTER

  Las redes sociales son una fuente magnífica de información y distracción. Todo depende del uso que cada uno le dé. Hemos de reconocer que dentro de las diferentes opciones que hay, Twitter era la que menos usábamos. No le acabábamos de ver utilidad. Y es que la utilizábamos casi como Facebook, pero con menos palabras y quizás menos utilidades. Pero decidimos darle una oportunidad y …
6 0

LAS MEJORES LECTURAS DE LA SEMANA: 07/01/2018

Antes de nada, desde Irrational Investors os deseamos un ¡¡¡FELIZ Y EXITOSO AÑO 2018!!! Volvemos a retomar el año con los mejores artículos que hemos estado leyendo durante esta semana y a los que creemos merece la pena prestarles atención: Stock Market Valuations Won´t Predict the Next Crash (A Wealth of Common Sense, @awealthofcs) My Favorite Financial Content of 2017 (…
3 0

Cómo vender bitcoins y no morir en el intento

Si eres de los que compró bitcoins hace unos meses es fácil que se te haya pasado más de una vez por la mente venderlos y hacer caja. ¿Cuáles son tus opciones para convertir los bitcoin en jugosos euros o dólares? Existen varias vías para vender bitcoins de forma segura y rápida. Y es que por fortuna el mundo de las criptodivisas no es como el de las teleoperadoras, donde es fácil darse …
5 11

Aprendiendo de los mejores: los 5 vídeos más vistos en Finect

Ahora que el final de 2017 nos da una pequeña tregua, os dejo por aquí la lista de los cinco vídeos más vistos en el canal de Youtube de Finect (al que os recomiendo suscribiros, ya que nos espera un 2018 cargado de novedades). Si aún no habéis tenido tiempo para verlos, en estos días de descanso es una muy buena opción para hacerlo. Se aprende un montón escuchando a los mejores espada…
3 5

Los gastos que debes revisar a principios de año

Pocos meses hay más propicios para pensar en las finanzas personales que enero. Después de las fiestas navideñas la cuenta corriente suele estar tiritando y un alivio al frenesí consumista siempre es bienvenido. Existen dos fórmulas de poner en orden las cuentas para afrontar la temida cuesta de enero: ahorrar en los gastos del día a día o aprovech…
0 0

Seis propósitos de Año Nuevo para tus finanzas

Se acerca el 2018, pronto comienza un nuevo año, y con ello la típica tradición que muchos tenemos: la construcción de listas de promesas para el año venidero. Sí, ya lo sé: de hacerlas a cumplirlas suele haber un abismo por el que se caen unas cuantas de esas buenas intenciones. ¡Pero si no las hiciéramos quizás sería incluso peor! Para este nuevo año que se avecina, además de pro…
10 0