Los mejores libros para aprender a invertir

Los mejores libros para aprender a invertir

Me gusta
Comentar
Compartir

Aprovechando la Escuela de Verano de Value School me gustaría compartir con todos vosotros algunos de los libros recomendados por los profesionales que impartieron las clases en Value School, a fin de que mejoréis vuestras inversiones.

Los libros abordan diferentes temáticas: algunos son sobre value investing, valoración de empresas, cómo protegerse de la inflación e incluso sobre psicología a la hora de invertir, pero todos ellos están destinados a un mismo fin, ayudarnos a que nuestros ahorros crezcan. 

Podéis hacer click en las imágenes para acceder a la versión existente en Amazon.

Iván Martín, Gestor de Magallanes Value Investors 

Iván Martín recomienda este libro, enfocado a la explicación de los mercados y el comportamiento de los inversores. Su autor pone en contraposición el debate que surge sobre si los inversores y los mercados son racionales y eficientes o son irracionales e ineficientes. Un libro en el que racionalidad y la irracionalidad coexisten basándose en la psicología, la biología evolutiva, la neurociencia, la inteligencia artificial y otros campos.

Luis Torras, Gestor de Japan Deep Value

Luis propone un listado de libros que tratan diferentes aspectos en el mundo de la inversión y los mercados. Desde la valoración de las empresas hasta la psicología del inversor.

Principles of Corporate Finance, un libro destinado a ayudar a los estudiantes en la valoración de empresas. Una manual para resolver problemas y analizar resultados de manera práctica.

Margen of Safety, es un clásico de la inversión escrito por el mítico Seth Klarman, gestor de Baupost Group. Explica cómo evitar las modas de la inversión, los conceptos básicos de la filosofía de inversión de valor y ofrece asesoramiento sobre la gestión de carteras.

A Random Walk Down, una guía de inversión sobre fondos negociados en bolsa y oportunidades de inversión en mercados emergentes, así como un nuevo capítulo sobre fondos "smart beta". Y conocimientos básicos de acciones, bonos y mercados monetarios, así como de inversión inmobiliaria y activos tangibles.

The real crash, argumenta que Estados Unidos está disfrutando de una burbuja inflada por el gobierno, una realidad que explotará ... con consecuencias desastrosas para la economía y para cada uno de nosotros.

La Avalancha de la deuda, la crisis económica ha entrado en una nueva fase. Los políticos y los responsables de los bancos centrales intentan estabilizar la situación por todos los medios, pero la confianza en el dinero se desvanece día a día. La avalancha de la deuda analiza las causas de esta coyuntura y explica a qué debemos atenernos en los próximos años. 

The Big Short o La Gran apuesta, cuando el colapso del mercado bursátil estadounidense se convirtió en conocimiento público en el otoño de 2008, ya era una noticia vieja. La gran apuesta describe varios de los actores clave en la creación de la permuta de incumplimiento crediticio en el mercado, que buscaba apostar en contra de la obligación colateralizada por deuda (CDO), y terminó aprovechando la crisis financiera de 2007- 2010.

Ulises y la comadreja, los mercados financieros han adquirido una importancia de primer nivel en nuestra vida cotidiana. ¿Qué papel juegan realmente en ella?¿Cómo son los gestores de inversión?

El test de la golosina, un niño recibe una golosina y una instrucción clara: se puede comer la golosina de inmediato, o esperar cinco minutos y comerse dos golosinas. ¿Qué hará? ¿Y qué indica su decisión acerca de su comportamiento futuro? 

The Richest Man in Babylon, los antiguos babilonios fueron los primeros en descubrir las leyes universales de la prosperidad. En The Richest Man in Babylon, George S. Clason revela sus secretos para crear, crecer y retener la riqueza.

Cómo invertir en fondos con sentido común, Basándose en su experiencia como inversor, empresario y filántropo, pero también con el recurso de fuentes filosóficas e históricas de un amplio espectro, Bogle se dirige al inversor con una sinceridad desarmante para exponer sus estrategias de inversión y su visión sobre el riesgo, la rentabilidad, la indexación y el papel del tiempo en todas esas cuestiones.

Mr.Market Miscalculates, ¿Por qué Estados Unidos está en crisis financiera hoy? Este libro, mejor que cualquier otro, lo explica todo: cómo llegamos aquí y hacia dónde vamos. 

The Bitcoin Standard, Cuando un programador pseudónimo introdujo "un nuevo sistema electrónico de efectivo que es totalmente de igual a igual, sin terceros confiables" a una pequeña lista de correo en línea en 2008, muy pocos prestaron atención. Diez años después, y contra viento y marea, este novedoso software autónomo descentralizado ofrece una alternativa de dinero dura imparable y accesible globalmente para los bancos centrales modernos

Emérito Quintana, Asesor de Numantia Patrimonio Global FI

Cash Flow Return On Investment,  ¿Qué genera el valor para el accionista? ¿Cómo se puede evaluar? ¿Cómo puede influir en las decisiones de inversión y la estrategia corporativa? Lea este libro si quiere saber qué es lo que realmente impulsa la generación de riqueza en cualquier empresa.

The End of Accounting, muestra cómo los informes financieros omnipresentes se han vuelto inútiles en las decisiones del mercado de capitales y presenta una alternativa procesable.

Value Creation Thinking, "En un mundo donde el pensamiento a corto plazo se ha apoderado de demasiados gerentes e inversores, Value Creation Thinking brinda una perspectiva muy necesaria sobre los factores clave del valor a largo plazo.

Xavier Brun, Responsable de renta variable europea en Trea AM

Thinking Fast and Slow, En el best-seller internacional, Thinking, Fast and Slow, Daniel Kahneman, el famoso psicólogo y ganador del Premio Nobel de Economía, nos lleva a un recorrido por la mente innovador y explica los dos sistemas que impulsan nuestro modo de pensar. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional; El sistema 2 es más lento, más deliberativo y más lógico.


 

Capital Returns, Vivimos en una era de burbujas de activos en serie. Los economistas, los legisladores, los banqueros centrales y la mayoría de la gente en el mundo financiero han sido sorprendidos por estas burbujas. Sin embargo, Marathon Asset Management, una firma de inversión con sede en Londres que administra más de $ 50 mil millones de activos, ha desarrollado un método relativamente simple para identificar y potencialmente evitarlos.

The Little Book That Beats The Markets,  Dos años en la escuela de MBA no le enseñarán cómo duplicar el rendimiento del mercado. Dos horas con The Little Book That Beats the Market lo harán.

Quality Investing, El concepto de calidad es familiar. La gente hace juicios al respecto todos los días. Sin embargo, articular una definición clara de calidad es un desafío. Las mejores empresas a menudo parecen estar caracterizadas por algo inefable, muy parecido a las personas que parecen agraciadas por un gen afortunado. 

Buffettology, En el mundo de la inversión, el nombre Warren Buffett es sinónimo de éxito y prosperidad. Conozca cómo lo hizo Warren Buffett y cómo usted también puede hacerlo.

Security Analysis, es un clásico de la inversión que aborda el análisis financiero desde la filosofía del "value inbesting".

The Little Book That Builds Wealth, Pat Dorsey revela por qué las ventajas competitivas, o los fosos económicos, son indicadores tan fuertes de grandes inversiones a largo plazo y examina cuatro de sus fuentes más comunes.

Por qué Fracasan los Países, ¿Qué determina que un país sea rico o pobre? ¿Cómo se explica que, en condiciones similares, en algunos países haya hambrunas y en otros no? ¿Qué papel tiene la política en estas cuestiones? Que algunas naciones sean más prósperas que otras, ¿se debe a cuestiones culturales?, ¿a los efectos de la climatología?, ¿a su ubicación geográfica?

Pablo Martínez Bernal, Responsable de Relación con Inversores de Amiral Gestion

Common Stocks And Uncommon Profits, Ampliamente respetado y admirado, Philip Fisher es uno de los inversores más influyentes de todos los tiempos. Sus filosofías de inversión, introducidas hace casi cuarenta años, no solo son estudiadas y aplicadas por los financieros e inversores actuales, sino que también son consideradas por muchos como un evangelio. Este libro tiene una lectura invaluable y lo ha sido desde su publicación en 1958.

Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios, "Unas páginas llenas de perlas que le ayudarán tanto como me han ayudado a mí" Kenneth L.Fisher.

Lo más importante para invertir con sentido común, Al autor se le reconoce por sus recomendaciones sensatas de mercado y riesgo. A través de este libro puede beneficiarse de la sabiduría de Marks.

El pequeño libro que genera riqueza, Para ganar dinero en un contexto como el actual, hay que invertir en empresas que puedan soportar bien la presión de la competencia. Pero ¿cómo identificar empresas sólidas hoy y que puedan seguir siéndolo en los años venideros?

Seeking Wisom, Peter Bevelin comienza su fascinante libro con la gran sabiduría de Confucio: "Un hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error". La búsqueda de la sabiduría es el resultado del aprendizaje de Bevelin sobre la obtención de la sabiduría. Su búsqueda de la sabiduría se originó en parte por cometer errores y observar los de otros, pero también por la filosofía del superinversor y vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charles Munger.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User