"Mercados Emergentes. Países BRICS"

"Mercados Emergentes. Países BRICS"

 

El origen del término BRIC surge en el año 2001 a manos de Jim O'Neill economista de Goldman Sachs para denominar a las principales economías emergentes, Brasil, Rusia, India y China, aunque esta idea no fue asumida oficialmente por estos países hasta 2008. Tres años después se incorporó a este grupo Sudáfrica de hay la sigla BRICS que los identifica.  Todas estas economías emergentes cumplen una serie de características o requisitos comunes que son: un enorme territorio, una gran población, una elevada cantidad de recursos naturales, fuerte presencia en la economía internacional, enormes cifras de crecimiento de su PIB y una gran participación en el comercio mundial en los últimos años, lo cuál hace que sean bastante atractivos para los inversores.                                                  

La sexta cumbre de los BRICS se realizó entre el 14 y 16 de Julio de 2014, ésta se desarrollo en el Centro de Eventos do Ceará, en la ciudad de Fortaleza (Brasil) y el tema principal del evento fue "Crecimiento integrador:soluciones sostenibles".En ella también participó Argentina como país invitado.

 

 

 

En estos países existen grandes oportunidades de negocio no exentas de riesgo, debido a que este grupo de economías suman casi la mitad de la población mundial y un cuarto del PIB. Es importante conocer las características de los sectores productivos de cada una de estas economías con el fin de captar oportunidades de inversión.

 

 

 

 

 

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User