La renta, Paramés o invertir desde cero: los vídeos más vistos en Finect en 2019

La renta, Paramés o invertir desde cero: los vídeos más vistos en Finect en 2019

2019 se nos va, y este año, tal y como fue el año pasado, vuelve a ser el año que más vídeos hemos hecho en Finect: ¡hasta 136 vídeos hemos publicado en nuestro canal de Youtube! (al que os recomendamos suscribiros). Y seguramente caiga alguno más antes de final de año :)

En este año hemos mantenido nuestros dos eventos del año por excelencia: Iberian Value y Asesor Top. También hemos empezado a hacer una serie de comparativas de productos financieros, como la de mejores cuentas remuneradas, hemos realizado nuestros unboxing de roboadvisors, hemos comenzado un nuevo podcast, grabando nuestras charlas de finanzas con invitados... Como se suele decir, "no se nos ha dado mal", la verdad.

El resumen de nuestro 2019 en vídeo que acaba de terminar ha sido:

- Más de 63.000 horas de vídeo reproducidas
- Más de 500.000 visualizaciones
- Más de 8.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube de Finect (éramos 4.200 a principios de 2019)

Hemos crecido a casi el doble de visualizaciones respecto al año pasado, de ahí que solo nos quede daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que sigamos promoviendo la educación financiera con más ganas que nunca.

Sin más dilación, os dejo con el ranking de vídeos de Finect más vistos en 2019.

Ranking vídeos Finect más vistos en 2019

6. Pero entonces, ¿habrá recesión pronto?

Con 7.400 reproducciones, es el vídeo más tardío del ranking. Lo hicimos a principios de octubre y nos preguntábamos si habría recesión tal y como estaban las cosas. Y aunque la situación económica y política parece haberse calmado un poco, no viene mal volvérselo a escuchar para ver si los factores que tratábamos en el vídeo siguen siendo riesgosos o no.

5. ¿Cómo invierte un deportista profesional? | Fernando San Emeterio

Nuestra charla con el gran San Eme, jugador del Valencia Basket y de la Selección Española de Baloncesto aficionado al 'value investing', ha tenido unas 7.600 reproducciones. Fernando nos explicó cómo invierte y cuáles son las características de un deportista profesional que le han ayudado a la hora de gestionar su dinero. ¡Sin duda, todo un ejemplo!

4. Cómo invertir sin ser un experto - Carlos Galán

En mayo, Carlos Galán, autor del libro "Independízate de Papá Estado", se pasó por nuestras oficinas para contarnos cómo invertir sin ser un experto y cómo empezó a gestionar sus ahorros. De su libro ha vendido más de 10.000 copias, y seguramente su charla en Finect la acabarán viendo más de 10.000 personas. De momento va por unas 8.500 y subiendo.

3. Francisco García Paramés: ¿Por qué invierto en Samsung? | Iberian Value 2019

Las exposiciones de empresas value en nuestro Iberian Value siempre se acaban colando en este ranking, y esta vez no iba a ser menos. Esta vez es Francisco García Paramés con su exposición sobre Samsung la idea que queda en el tercer lugar de vídeos más vistos del año con más de 10.400 reproducciones.

2. Invertir en 2019: ¿Hora de ser prudentes o valientes?

De las numerosas charlas y conferencias a las que acudimos, esta que realizamos con el patrocinio de Popcoin ha sido la triunfadora total del año. 11.300 reproducciones de una conferencia en la que tuvimos nombres de la talla de Juan Ignacio Crespo, Gregorio López (@Lopv en Finect), Marcos Álvarez (@aoshi7) y Ramón Forcada. Sin duda para volver a verla ahora con la perspectiva del año terminado.

1. 5 cosas que TIENES QUE SABER de la RENTA 2018

Y el ganador de los vídeos que hemos realizado en este 2019 ha sido este de consejos para hacer la declaración de la renta, que está ya por las 16.000 reproducciones y que llegó incluso a (casi) aparecer en el programa "La Resistencia" de David Broncano en su ya célebre "le sale a pagar" (Jorge Ponce, nunca te perdonaremos que no eligieras nuestro vídeo).

En él hablábamos del calendario de la renta, cuándo empieza, cuál es el último día para hacerla, de la casilla 475 de la Renta 2017... Un vídeo que seguro ayudó a mucha gente a hacer su declaración de la renta.

Mención especial: Así funciona el IRPF de verdad (y no como tú crees)

Este vídeo no entra en ranking porque lo hicimos en septiembre de 2018, pero merece ser mencionado ya que ha sido el vídeo que más habéis visto en 2019 (41.700 reproducciones, de las cuales 28.800 son de este año) Y es que nuestra gráfica explicación para hacer sencillo cómo funciona lo de los tramos de la renta ha sido de los vídeos más útiles que hemos hecho nunca.

¡Y hasta aquí nuestro ranking! ¿Qué vídeo te ha gustado más de todos los que hemos hecho? ¿Qué vídeo de la lista? ¡Cuéntanos!

0 ComentariosSé el primero en comentar
User