Janus Henderson | High Yield: ¿Estamos antes otro 2009?

Janus Henderson | High Yield: ¿Estamos antes otro 2009?

¿Te perdiste BIOS II? Si no pudiste acudir a nuestro encuentro telemático o quieres volver a ver algunas de las charlas que tuvieron lugar en el Best Investment Opportunities 2020, en Finect las iremos publicando todas para que no perdáis detalle. Hoy os traemos la ponencia de Janus Henderson. 

“En el 2009 hubo un importante boom del high yield y fue porque estábamos en el principio del ciclo. ¿Y ahora? ¿Estamos en el principio de la recuperación? Esta es la gran pregunta”, afirma Tom Ross, cogestor de las estrategias Global High Yield , European High Yield y European Investment Grade de Janus Henderson. La respuesta no es sencilla porque hay muchas variables: política, pandemia… pero por otro lado tenemos un gran paquete de medidas por parte de los bancos centrales. Las compras directas por parte de la Fed son muy importantes, pero los niveles de precios de la deuda alemana o estadounidense obligan a mirar hacia otro lado. 

“No hay muchos inversores que estén apostando por este segmento, pero estamos viendo muchos fondos agregados ingresando en el sector”, afirma el gestor, que reconoce que al estar a principios del ciclo hay oportunidades, aunque no a precios de principios de año. También es consciente del riesgo geopolítico y del Covid, lo que podría tambalear los mercados. Sin olvidar las elecciones estadounidenses, sobre todo si  Biden gana por sus posibles modificaciones en la fiscalidad. “Hay compañías que lo van a pasar muy mal en los próximos años, pero otras compañías que han sufrido durante el confinamiento ya están obteniendo buenos resultados”, señala. 

Ross asegura que hay grandes oportunidades en el sector, aunque hay que ser muy cautelosos. Encuentra tres grandes vías para encontrarlas: nuevas emisiones de nuevas compañías, pequeñas emisiones a las que no se suelen prestar mucha atención, y las grandes estrellas. En su opinión, el mejor sector es el automovilístico, porque ha sufrido las rebajas de la acreditación crediticia y sus emisiones de high yield les han dejado en muy buena posición. Un ejemplo es Ford, “desde que tuvieron que cerrar sus plantas, han tenido un buen comportamiento, con nuevos productos y que están teniendo un buen rendimiento”. Country Garden Holdings es otra de las oportunidades dentro del mercado chino. En el sector ESG, el gestor destaca Pure Gym Group. “La compañía está teniendo un rendimiento maravilloso facilitando el acceso al gimnasio por 11 euros al mes frente a los más de 100 euros”. Pero a sus ojos, la joya de la corona es ThyssenKrupp Elevator. 

A niveles más amplios, el sector inmobiliario o el de los casinos locales ofrecen oportunidades a niveles de doble B o triple C con carácter defensivo, incluso en el triple B. Eso sí, dejaría fuera a las compañías aéreas. “Es un sector en el que va a ser muy difícil estar”, asegura. 

¿Quieres consultar todos los fondos de BIOS II? En el escaparate del Best Investment Opportunities Summit podrás hacerlo. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User