Comentarios en directo: "Renta variable europea: 1 oportunidad, 3 estilos" de Schroders

Comentarios en directo: "Renta variable europea: 1 oportunidad, 3 estilos" de Schroders

Hoy Schroders retransmite en directo desde su grupo en Finect una jornada bajo el nombre "Renta variable europea: 1 oportunidad, 3 estilos". Se podrán hacer preguntas en directo desde www.coloquioschroders.com. Además desde este artículo voy a ir realizando comentarios en directo:

10:48 Cierre de la jornada

10:47 

10:26 ¿Cómo gestionáis riesgos de divisas?
Griffin: "No somos brokers de divisas. Lo importante es tener en cuenta cualquier tipo de riesgo transaccional"

10:24  ¿Hacen apuestas sobre inflación?

Evans: "No hacemos ese tipo de predicciones, pero tenemos exposición al sector financiero y sabemos que se verá afectado"

10:16 Martin Skanberg "Nosotros estamos teniendo una sobreexposición en el sector de materiales. Compañías de pinturas, cemento etc."

10:15 "Vemos oportunidades en banca, telecos y utilities" comenta Andy Evans

10:15 Tercera pregunta de los usuarios: ¿Cuáles son las oportunidades más baratas desde el punto de vista de valor?

10:15 Martin Skanberg "Desde el punto de vista mixto, buscamos compañías del sector financiero que están sufriendo cambios"

10:09 Andy Evans "Para nosotros en cambio la banca en Europa es una oportunidad clara de valor. Creemos que se puede comprar a precios realmente atractivos"

10:07 "No creo que en ese área exista valor. Existen otras áreas donde hay mucho más valor" comenta Paul Griffin

10:06 Otra pregunta de los usuarios ¿Qué opináis del sector financiero?

10:06 Andy Evans "Para evitar las trampas de valor nos hacemos siete preguntas antes de invertir".

10:05 Un par de preguntas de los usuarios: ¿Qué hacen con las trampas de valor?

10:02 "Debido a la volatilidad hemos comprado algunos valores este año. Algunas de las compañías que hemos incorporado han sido españolas" comenta Martin.

10:00 No hemos hecho cambios en nuestras carteras a raíz de la volatilidad de comienzos del año comentan Andy y Paul. Compramos más de aquellos valores que tenemos en cartera, reforzando las posiciones.

9:57 Martin Skanberg "Tenemos una disciplina que evita que nos enamoremos de una compañía. Cada año tienen que entrar alrededor de 20 valores de la cartera y salir otros 20, esa es la esencia de la estrategia, renovarte constantemente"

9:55 "Dentro de mi equipo tengo 12 analistas dedicados a esta estrategia mixta. Todas las empresas que vienen a visitarnos, el año pasado 2.000, necesitan de esa visión humana además de la cuantitativa" comenta Martin.

 

9:52 "En el medio plazo queremos obtener un rendimiento razonable. Construimos nuestras carteras de abajo hacia arriba" comenta Martin.

9:55 Martin Skanberg, gestor del Schroder ISF* Euro Equity (blend) "La mejor estrategia es una mixta entre "value" y "growth" una combinación de ambas cosas".

9:50 Paul Griffin "El área donde hemos generado más valor y alpha es en compañías pequeñas de alto crecimiento y mucha calidad".

9:44 "En los últimos años hemos reducido el fondo a tan sólo 35-40 compañías en las que invertimos. No tenemos telecos, no tenemos utilities, no tenemos mineras, lo que hace que nuestra cartera no tenga mucha volatilidad" comenta Paul.

 

9:42 "Nos centramos en los flujos de caja de las compañías a 5 o 6 años ¿pueden mantener los umbrales de rentabilidad? ¿Los niveles de crecimiento?. Andy en cambio se centra en el miedo excesivo de ciertas situaciones comenta Paul Griffin.

9:39 Paul Griffin, co-gestor del Schroder ISF* European Special Situations " Tenemos una compañía en cartera sobre cyber seguridad pero la fortaleza de ese negocio reside en los canales de distribución y que se centra en un nicho concreto en comparación con otras compañías el sector".

9:35 Andy Evans: "Analizamos 300 compañías pero sólo un 5% entraron en cartera. La cifra es tan baja porque queremos tener un marco adecuado para nuestra cartera. Las compañías que no entran en cartera no las deshechamos pueden entrar en cartera en un futuro".

9:33 "Recogemos toda la información del mercado, nos centramos en las compañías más baratas, las analizamos en profundidad y tenemos en cuenta todas las capacidades organizativas" comenta Andy Evans

9:31 Andy Evans, gestor del Schroder ISF* European Value " Los seres humanos buscamos valor, los inversores en valor somos pacientes y analizamos en profundidad".

9:30 Comienza el coloquio con Vicente Varó @Kaloxa como moderador. ¿Que significa ser un inversor en valor?

 

9:26 Un 50% de los asistentes y usuarios que están siguiendo la conferencia prefieren el estilo "value" y piensan aumentar su exposición a renta variable.

9:25 Desde la crisis financiera el estilo "value" ha funcionado peor que el "growth" comenta Carla Bergareche.

 

9:15 Comienza la jornada a manos de Carla Bergareche, Directora General de Schroders en España.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User