Ya podéis consultar las principales ideas del evento organizado por ODDO BHF AM "Visión macro y temáticas de presente y futuro". En el que la gestora ha tratado temas como su visión de mercado, las entidades bancarias como opciones para la inversión o qué espera de la inteligencia artificial. 

10:38 Finaliza la conferencia.

10:37 "La cartera está compuesta por alrededor de 60 valores"

10:33 "Las compañías seleccionadas son revisadas una por una por el gestor de cartera antes de ser incluidas en la cartera de manera equitativa. El objetivo de esta revisión es la exclusión, marginalmente, de algunas empresas que no son relevantes y la mejora del algoritmo de Big Data".

10:28 "Nuestro proceso de inversión se basa en la combinación de algortimos de IA y Big Data".

10:27 "La Inteligencia Artificial está siendo una "revolución silenciosa" que está afectando a todos los sectores".

10:17 Comienza la ponencia sobre inteligencia artificial a manos de Bruce Prunas gestor de Oddo BHF AM SAS.

10:10 Los bancos españoles son los más sensibles de Europa a cambios de tipos de interés, junto a los alemanes y los italianos.

10:09 "El sector bancario es el más rentable dentro del stoxx 600 y además se sitúa dentro de los que más han crecido en rentablidad por dividendo en los últimos 2 años". 

10:05 "El PMI europeo tiene un retardo de 6 meses con el chino (línea roja) el cuál ya está subiendo. Se espera que el europeo comience a subir en junio arrastrando consigo las acciones bancarias"

10:00  Koagne hace hincapié en este gráfico: las acciones bancarias están muy correlacionadas con el PMI (Purchasing Manager Index) compuesto.

9:58 "En términos de solvencia y liquidez el sector bancario nunca han estado tan fuertes en la historia como lo están ahora".

9:57 "El sector bancario es interesante, está en los niveles de valoración más bajos de los últimos 10 años" recalca Alex.

9:55 Alex repasa los puntos positivos y negativos del sector bancario:

9:51 Comienza la ponencia de Alex Koagne que hablará sobre la situación del sector bancario en Europa.

9:45 "El BCE se ha desviado de lo que podría esperarse razonablemente, a saber, una modificación de la orientación y nuevas operaciones de financiación a largo plazo para los bancos. Las tasas de interés se mantendrán sin cambios hasta el final de 2019 a la mayor brevedad, y las reinversiones totales se extenderán en consecuencia. El BCE se negó a tomar medidas más heterodoxas" comenta Bruno.

9:37 "La desaceleración cíclica es más fuerte en Alemania que en el resto de la zona euro. Esto arroja luz sobre algunas fragilidades estructurales: la dependencia del crecimiento de la demanda externa, la exposición al riesgo del protecionismo estadounidense y la representación excesiva del sector automotriz en la actividad total. Sin embargo, la economía de Alemania está en pleno empleo y hay margen para el estímulo fiscal".

9:35 "Es la 1ª vez en varias décadas que casi todos los días el presidente de los Estados Unidos o sus consejeros remarcan que la Fed está comiendo grandes errores"

9:33 "Los últimos desarrollos monetarios y comerciales han reducido el riesgo de recesión en EEUU en el corto plazo".

9:30 "La economía de EE. UU. ingresó en 2019 de manera bastante débil después de haber sido golpeada por dos recientes choques temporales, uno financiero y otro político".

9:26 "La curva de tipos de Estados Unidos está casi plana. Esto es una ADVERTENCIA muy seria para las condiciones económicas en el futuro". 

9:26 El 'made in China' está ralentizándose, eso es bueno porque significa que la economía china busca un crecimiento mas sostenible".

9:25 "Un año de guerras arancelarias ha demostrado que nadie gana con las fricciones comerciales", recalca Cavalier.

9:25 "La brecha de confianza se está ampliando entre las manufacturas y los servicios. Las repercusiones de la guerra arancelaria y los choques de producción pesan sobre la confianza en el sector manufacturero y los volúmenes comerciales. Por el contrario, la confianza se está recuperando en los servicios, refiriéndose a la resistencia de la demanda interna, ayudada por la ausencia de presiones inflacionistas".

9:20 "El mercado del petróleo ha experimentado varios cambios de dirección en los últimos meses que han contribuido a un entorno global más incierto. El precio del petróleo, mucho más bajo que en su pico máximo de 2018, parece a primera vista ser un shock neto positivo para la economía mundial. Las tensiones comerciales han disminuido desde el otoño. Un año de guerras arancelarias ha demostrado que nadie gana con las fricciones comerciales".

9:15 "En las últimas semanas los tres mayores riesgos para la economía global han sido: la guerra comercial, el aterrizaje forzoso chino y el ajuste monetario, han evolucionado en una dirección positiva. Esto no significa que se hayan resuelto de una vez por todas, pero tienen menos posibilidades de desarrollarse"

9:15 Comienza la ponencia de Bruno Cavalier, Jefe economista de la firma.