Hoy tiene lugar la presentación del Fondo Nordea 2 – Balanced Growth Target Date Fund. El fondo con espíritu hygge, llega a España de la mano del grupo Nordea y de Deutsche Bank.

Podréis seguir la presentación en directo desde aquí.  Además voy a ir haciendo comentarios en directo a continuación:

 

11:46 Es un fondo exclusivo para España y sólo lo comercializa Deutsche Bank.

11:45 Buscamos compañías poco sensibles al mercado, el objetivo es preservar el capital.

11:43 El fondo tiene una comisión de reembolso del 3% durante el primer año.

11:40 Hay que tener claro que no es un producto garantizado y cuyo objetivo está sujeto a un plazo.

11:36 El fondo tiene un vencimiento a 7 años con un objetivo de dividendo anual del 3%.

11:33 En los últimos años el fondo ha sido capaz de generar rentabilidades positivas con un nivel inferior al riesgo de la categoría.

11:32 El horizonte temporal del fondo es a tres años de inversión. Desde el lanzamiento del fondo tan sólo en seis meses no hemos sido capaz de preservar el capital a tres años.

11:30 Hemos ido reduciendo los activos de renta fija, el 30% se encuentra invertido en renta variable, un 15% en divisas, el fondo es muy flexible la única limitación es invertir un máximo del 75% en renta variable.

11:20 Cristian ”Basamos la estrategia en el principio de equilibrio, tratamos de no mover la cartera dramáticamente, no tratamos de adivinar el mercado. Identificamos ingredientes en cartera que se comportan bien en épocas de recesiones económicas. La cartera va a ser menos sensibles a los entornos de mercado, sufre menos en épocas de crisis y la rentabilidad es algo inferior en entornos de crecimiento económico”.

11:15 Luis "Deutsche Bank fue la primera entidad en comercializar fondos de Nordea"