Comentarios en directo desde la Conferencia Anual de M&G

Comentarios en directo desde la Conferencia Anual de M&G

Estamos en la Conferencia Anual que celebra hoy M&G Investments en Madrid. Vamos a ir haciendo comentarios sobre las presentaciones de los gestores que participan en la sesión. Esperamos que os parezcan interesantes. 
 

Steven Andrew – Gestor del M&G Income Allocation Fund 

"Es febrero y parece que ya hemos vivido un año completo, cuando pensamos la situación que hemos vivido este tiempo en los mercados"

"Es muy importante tener un proceso en base al cual comprar activos, y más todavía en fases de mercado tan tumultuosas como las que estamos viviendo en mercado, cuando los precios te dicen: ¿Sabes qué? Estabas equivocado". Comenta la importancia de ser riguroso con tu propio proceso en estos tiempos.

Ve probabilidad muy baja de recesión en los próximos 12 meses. Y, mientras no la vean más probable, seguirán comprando los activos que ahora mismo su proceso les muestra que tienen valoraciones más atractivas.

Las preguntas clave para Andrew ahora mismo: ¿Qué pasa con los bonos? ¿Debería invertir en acciones? ¿Debería preocuparme por China y los emergentes? ¿Cuáles son los mayores riesgos?

Afirma que, aunque los rendimientos de los bonos de gobiernos occidentales están en mínimos históricos, "no conviene ser muy bajistas". Están viendo oportunidades en renta fija, en áreas muy concreta, en las que están siendo muy activos. Por ejemplo, comenta que recientemente han iniciado posiciones en bonos portugueses y españoles. "Las preocupaciones recurrentes sobre la zona euro genera oportunidades". Y también ve oportunidades de compra en deuda soberana de emergentes.

Sobre renta variable, afirma que las señales de valoración son claras y que las acciones ofrecen rendimientos interesantes si se compara con los de la renta fija.

Desde el punto de vista de las valoraciones, ve las acciones europeas caras sobre su propia historia y sobre otros mercados como el de EEUU. Señala como ventajas la debilidad de la divisa, la política del banco central europeo, los bajos precios de materias primas y que los beneficios se recuperan desde niveles muy deprimidos. "Todavía nos gusta Europa", afirma.  En bolsa de EEUU, están positivos en bancos.

En divisas, se muestran positivos en diversas monedas emergentes. "Son más volátiles que los bonos del Tesoro de EEUU, pero también mucho más baratas".

Sobre China, creen que el mercado está demasiado centrado en lo negativo y que esto genera oportunidades.

¿Cuál será el mayor riesgo para 2016? "No lo sabemos y es probable que sea algo que no está en nuestra lista de lo que más nos preocupa ahora".
 

Sam Ford,  gestor adjunto de los fondos M&G Pan European Dividend Fund

Explica el potencial que pueden tener con las valoraciones actuales las compañías europeas con dividendos sostenibles. Y la importancia en el proceso de identificar el potencial para el crecimiento futuro de la remunieración.

Destaca los tres tipos de cualidades que tiene para la sección de compañías, que está relacoinado con la calidad, el crecimiento y la consistencia.

Por sectores, donde tienen una mayor sobreponderación frente al índice está en comsumo discrecional y financiero, aunque en este sector están más bien al margen de los bancos, según explica.  Por países, donde tinen mayor peso relativo es Reino Unido y Finlandia. En Francia donde menos, porque no están encontrando suficientes valores atractivos en este sentido.

Afirma que el grueso de la cartera está teniendo incrementos de los beneficios de entre el 5% y el 15%, cifras muy notables en un contexto de baja inflación.
 

  James Tomlins – Gestor del M&G Global Floating Rate High Yield Fund

"Estamos posicionando el fondo para un incremento en el ciclo de impagos en los próximos meses". Explica que esto supone una infraponderación clara en energía. Argumenta que con las valoraciones actuales hay potencial para obtener rentabiliades interesantes, si se selecciona bien las emisiones y se evitan los posibles impagos.

Comenta la estrategia del M&G Global Floating Rate High Yield Fund, un fondo pensado como posible alternativa si entraramos en un entorno de subidas en los tipos de interés. Así explican su filosofía de inversión y características desde la gestora británica en su web.

"La liquidez ha ido a peor en el mercado de high yield. No hay duda. Pero es manejable. El mercado se está adaptando a este entorno. Además, si no tienes que vender tus posiciones, acabas captando la prima de iliquidez". 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User