Deutsche Bank: "Las bolsas emergentes lo harán mejor que las desarrolladas en 2018"

Deutsche Bank: "Las bolsas emergentes lo harán mejor que las desarrolladas en 2018"

Me gusta
Comentar
Compartir

Hoy Deutsche Bank ha presentado sus perspectivas económicas para el próximo 2018. Durante la presentación, Rosa Dulce, Economista Jefe de Deutsche Bank España, y Diego Jiménez-Albarracín, responsable de Renta Variable del Centro de Inversiones de Deutsche Bank España, han analizado algunas de las principales cuestiones económicas a nivel global y han explicado la estrategia de inversión del banco para el año que viene. 

La entidad se ha mostrado muy optimista sobre el crecimiento a nivel mundial y es que por primera vez desde la crisis se está produciendo una recuperación sincronizada a nivel global. De esta manera estiman un crecimiento del 2,3% para Estados Unidos, del 2,0% para la Eurozona, del 1,5% para Japón y del 5,2% para la economías emergentes en el próximo año. Además tal y como ha comentado Rosa Dulce prevén que la economía española crezca el próximo año a un ritmo superior a la media europea alcanzando el 2,5%.

 

¿Dónde ve oportunidades de inversión Deutsche Bank? 

 

- 2018, mal año para la renta fija

Desde el banco defienden una estrategia básica de inversión basada en la diversificación y flexibilidad a través de una estrategia multiactivos. 2018 va a seguir siendo un año malo para los activos de renta fija tanto en Europa como en Estados Unidos, la retirada de los estímulos va a afectar a los precios de los bonos, hinchados en precio durante los últimos años por el programa de compras "QE" llevado a cabo por el BCE. A esto hay que sumar la subida de tipos de la Fed, comentaba Diego Jiménez Albarracín. Y es que desde el banco consideran que el BCE finalizará su programa de compras de deuda en la segunda mitad del año y a mediados de 2019 se producirá otra subida de tipos. De esta manera las previsiones de la entidad sobre los bonos soberanos a 10 años se mantienen sin cambios (Estados Unidos 2,6%, Alemania 0,8%, Reino Unido 1,4% y Japón 0,10%).

En cuanto a los bonos de alto rendimiento o High Yield cada vez existen menos oportunidades y el riesgo-rentabilidad no compensa en muchas ocasiones. Desde el banco creen que hay oportunidades en bonos de gobierno incluso corporativos de países emergentes. "En momentos puntuales las tensiones políticas hacen que los bonos europeos sean atractivos pero generalmente no tienen cabida en nuestras carteras" comentaba Diego Jiménez.

 

- En bolsa: apuesta por emergentes y ve al Ibex en 11.000 puntos

En lo que se refiere a renta variable el banco ha revisado al alza sus previsiones para los mercados desarrollados. "El avance de la economía mundial, la política monetaria todavía acomodaticia de los bancos centrales y el efecto positivo de la reforma fiscal en EEUU  deberán impulsar los beneficios corporativos" señalaba Diego Jiménez. Asimismo desde la firma ven un mayor potencial a la renta variable europea por las bajas valoraciones y los bajos riesgos políticos, mientras que los índices de EEUU apenas superarían los niveles récord de 2017.

Sorprende que países como Brasil o Rusia hayan salido de la crisis durante este 2017 y esperan que el próximo año se consolide esta recuperación. De manera que se muestran positivos en lo que se refiere a la economías emergentes que se verán impulsadas por el mayor crecimiento proveniente de Estados Unidos y en gran medida por el sostenimiento de la economía en China que ha pasado de ser la fábrica del mundo para convertirse en una economía consumista. Así, anticipan beneficios próximos al 15% en 2018 como resultado de las reformas económicas y de crecimiento impulsadas en algunos de estos mercados, principalmente en Asia. "Nuestra previsión es que la renta variable en países emergentes tenga un mejor rendimiento que la de los mercados desarrollados en los próximos 12 meses" apuntaba Diego Jiménez.

Por último, Jiménez-Albarracín estima que el Ibex 35 superará los 11.000 puntos durante el próximo año. El peso del sector bancario y eléctrico es superior al 50% lo que ha penalizado al índice este último año.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User