Directo: visión de mercados 2015 de JPMorgan AM

Directo: visión de mercados 2015 de JPMorgan AM

Esta mañana vamos a estar retransmitiendo desde el grupo de JPMorgan AM la conferencia de la firma en la que sus gestores y estrategas comentarán su visión para 2015. El evento se puede seguir en directo, con traducción simultánea, desde este post en el grupo JPMorgan AM en Unience. Yo iré haciendo comentarios en directo desde aquí. 

VER EN DIRECTO

Manuel Arroyo: "Las estimaciones para 2015 son un crecimiento global cercano al 3%, que no es extraordinario, pero tampoco está mal"

"El precio del petróleo va a ser uno de los impulsos del crecimiento en 2015%. Aunque no creemos que vaya a durar mucho un barril tan barato y esperamos que en la segunda mitad del año empieza a subir"

"Casi seguro que la Fed suba los tipos de interés en 2015 y Reino Unido finales de este año o principios del próximo. En Europa claramente han ganado los que estaban al final del QE. Japón está haciendo el mayor experimento de política monetaria"

"Nos ha cogido por sorpresa el tamaño del programa de #Draghi. Directamente ha hecho QE infinito, ha aprendido de otros bancos centrales, como el estadounidense y el británico. Es un programa lo suficientemente grande para tener efectos en renta variable y deuda"

"Estamos largos de dólar, hace dos semanas veíamos el dólar euro a 1,10 para este año, y ya estamos ahí"

"Para que veamos paridad, creemos que se tiene que materializar la diferencia en los tipos de interés. O sea, EEUU empiece a subir tipos y Europa los mantenga en los niveles actuales"

"Europa necesita que fluya el crédito y no lo ha hecho hasta ahora. Estamos empezando a ver algunos síntomas de mejora en este sentido. El año pasado ya vimos incremento positivo en todas las áreas. Esperamos que las medidas del BCE impulsen esta tendencia"

"Renta fija: la probabilidad de que este año sea malo es aún mayor, aunque el año pasado ya lo esperábamos y fue bueno. En el momento que haya una corrección importante de mercado, puede haber problemas de liquidez, porque la actividad de los creadores de mercado está en mínimos. Y por el lado de la duración, sólo con pequeñas subidas de tires podemos tener rentabilidades negativas en renta fija este año. No quiero ser muy negativo, porque estamos viendo que hay gente que tiene que comprar deuda sí o sí, aunque las tires estén en negativo"

"La demanda de deuda va a ser de 2,6 billones de euros en 2015 y la oferta de 2 billones, por lo tanto, no estamos tan negativos, aunque tenemos que reconocer que es un mercado completamente intervenido con valoraciones muy ajustadas"

"Las probabilidades de que Grecia salga del euro son muy muy bajas, desde nuestro punto de vista, y si saliera, casi no vemos posibilidad de contagio en otros países"

"China tiene herramientas de sobra para reactivar la economía, cuenta con las mayores reservas de divisas de todos los bancos centrales. En el caso de que tenga problema, está preparada para afrontarlos"

"Las probabilidades de que este año veamos mucha volatilidad en renta fija son muy amplias"

"Las economías emergentes más vulnerables a las posibles subidas de tipos de la Fed serían Brasil y Turquía"

Javier Dorado afirma que esperan que 2015 sea bueno para la renta variable europea, por eso han seleccionado para este eventos dos productos de renta variable europea. Destaca, hablando de su gama de fondos, que todos los productos están en el primer cuartil de su sector en todos sus plazos.

Alexander Fitzalan Howard, gestor de renta variable europea

"Estamos infraponderados en petroleras, creemos que la caída del precio se debe a shock en la oferta, no en la demanda" Pone como ejemplo de compañía sobrevalorada a Royal Dutch Shell. Se muestra más positivo en las telecomunicaciones. 

"Si miramos el PE forward de las bolsas europeas, en largos plazos, ahora mismo las bolsas europeas están en la media. Pero si lo miramos en relativo frente a la renta fija, la valoración de la rentabilidad por dividendo frente al rendimiento de los bonos muestra que las acciones están muy baratas"

Sobre política, considera que la caída de los partidos tradicionalmente dominante en los periféricos se explica en este entorno de crisis económica. Cree que en Grecia no les será posible conseguir sus objetivos y que acabará subiendo la prima de riesgo y viendo tensión en el mercado griego.  Sobre España, en su opinión,  "con tantas elecciones, nacionales y regionales, el problema es que va a haber un ambiente político muy agitado"

David Allen, gestor de renta variable europea

Destaca la baja correlación de su fondo JPMorgan Europe Equity Absolute Return con el mercado. "Estamos buscando generar alpha sin correlación. Trabajamos para reducir la direccionalidad del mercado. Nos concentramos en el análisis y la selección de las compañías, que es más sencillo hacer de manera consistente que anticipar la dirección de los mercados".

El fondo toma tanto posiciones alcistas, en las compañías donde ven valor, como bajistas, en aquellas que consideran sobrevaloradas. Pone como ejemplo de posición corta que tomaron la web de moda Asos. 

"Intentamos posicionarnos en compañías concretas, nos permite ser mucho más consistente que buscando sectores o países. Sólo hay que ver lo ocurrido con Suiza con el movimiento sorpresa del banco central suizo, que a grandes hedge funds les puede haber obligado a cerrar"

"El viento en contra del euro ha pasado a ser viento de cola para los beneficios de las empresas europeas. Las compañías exportadoras se ven muy favorecidas, especialmente se van a beneficiar  Alemania e Italia".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User