Entrevista a Antonio Aspas, Buy & Hold: "Nuestra filosofía es valor"

Entrevista a Antonio Aspas, Buy & Hold: "Nuestra filosofía es valor"

Nos alegra dar la bienvenida a Unience a Buy & Hold, la firma liderada por Julián Pascual y Antonio Aspas que acaba de lanzar grupo en la red social al que podéis unir haciendo click aquí. Ambos fieles seguidores del value investing y, en el caso de Julián, incluso señalados como uno de los 'warren buffett españoles' en un artículo de El Confidencial. 

Para conocerles mejor, os animamos a inscribiros al evento que celebran el próximo jueves 19 de mayo en Madrid, en la calle Serrano 71, a partir de las 11:00, en el que Unience colabora.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero como aperitvo, os traemos esta entrevista a Antonio Aspas, en la que nos cuenta su estrategia, cómo configuran sus carteras y nos habla de sus principales posiciones. 

Os destaco algunas frases que podéis encontrar en la entrevista: 

"Nuestro estilo es la filosofía valor, comprar y mantener a largo plazo, con conocimiento profundo de las empresas. Normalmente la rotación es baja y de media tenemos más de 3 años las acciones en cartera".

"Cuando vemos una compañía interesante, la compramos a veces en caídas, otras porque presenta unos buenos resultados pero la compañía se queda varios años estancada, sin subir, y pasa a estar atractiva".

"Tenemos muy pocas materias primas, porque básicamente te basas en el precio de la materia prima, que es algo que no controlamos. Sí tenemos mucho del sector industrial, que al mercado no le gustan tanto ahora mismo. Por ejemplo en sector de componentes para automóvil, como Plastic Omnium o CIE Automotive".

"Estudiamos las compañías en profundidad, las conocemos a fondo. Cuando nos gusta un sector miramos en detalle las compañías y vemos las que más nos gustan. Por ejemplo, las compañías de publicidad, que incluso en épocas de crisis lo han hecho bastante bien".

"El 80% de nuestra cartera son compañías muy buenas, que no es que estén especialmente baratas, pero son muy buenas compañías. También tenemos algunas empresas en reestructuración, que están muy baratas, pero donde corres un riesgo de que pueda salir mal... Aquí por ejemplo metimos en cartera OHL hace unos meses después de la ampliación de capital"

"No jugamos nada con la liquidez, prácticamente estamos siempre invertidos"

Más aquí:
 

 

Sentimos el audio, que es claramente mejorable. 

Esperamos que os guste la entrevista y que os vengáis al evento del próximo jueves 19 para conocerles mejor.

0 ComentariosSé el primero en comentar
User