Horos AM, la nueva gestora fundada por el equipo que capitaneaba los fondos de Metagestión acaba de lanzar su primera comunicación a inversores. En ella, el equipo gestor aprovecha para recordar su política de inversión y también desvelar las primeras posiciones de sus fondos (uno con enfoque en Iberia, Horos Value Iberia; otro con enfoque internacional, Horos Value Internacional, una réplica de este último en forma de plan de pensiones, Horos Internacional PP).

Al final del artículo encontrarás un enlace en el que descargarte la carta completa.

"Trabajamos para conseguir matrícula de honor al finalizar el curso, sabiendo que habrá asignaturas en las que otros alumnos quedarán por encima de nosotros, por eso nos centramos en lo que sabemos hacer", sentencia el nuevo equipo gestor compuesto por Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.

Los gestores explican que el grueso de la cartera estará compuesto por negocios que no necesiten deuda para funcionar, salvo en casos muy concretos en los que sean negocios de calidad o con una generación de caja futura predecible.

Las primeras compañías desveladas no son una sorpresa para los inversores procedentes de Metagestión, ya que ya eran posiciones de su fondo ibérico e internacional, valores que conocen bien.

Horos Value Iberia

El fondo tiene 30 valores, pero conservará una liquidez del 20% cuando se termine de construir la cartera. Está concentrado en dos temáticas: empresas familiares y compañías olvidadas. Los gestores desvelan algunas de las primeras posiciones: Catalana Occidente, Corporación Financiera Alba, Barón de Ley, Ercros y una posición en su fondo internacional, Horos Value Internacional.

Prevén que el potencial del fondo se sitúe en torno al 40% una vez terminen de construir cartera.

Horos Value Internacional

Contará con más de 30 valores y cuatro temáticas: valores emergentes olvidados, plataformas tecnológicas, materias primas y Brexit. Los primeros valores que desvelan son: Asia Standard International (empresa inmobiliaria asiática); Qiwi, una compañía rusa de medios de pago; Alphabet, la matriz de Google; Naspers, que tiene una importante participación en Tencent, la dueña de Wechat, el Whatsapp chino.

La liquidez de este fondo será inferior a la de su cartera ibérica, manteniendose en el inicio por debajo del 10%. "La estrategia internacional nos permite ir a los ríos donde haya menos pescadores, mientras que en la estrategia ibérica, contaremos únicamente con un par de ríos a los que poder acudir, España y Portugal". El potencial de revalorización de esta estrategia, una vez conformada, será según Horos, del 90%.

Puedes descargarte aquí la primera carta completa de Horos AM.

 

Te puede interesar

 

Un paseo por Horos AM

Este es el dinero que ha salido de los fondos de Metagestión

¿Cuenta con liquidez suficiente Metagestión?

Cobas AM supera el 10% de Aryzta