Iturriaga, gestor de Okavango: optimista en España con inmobiliario y bancos para 2018

Iturriaga, gestor de Okavango: optimista en España con inmobiliario y bancos para 2018

He estado esta mañana en la presentación de estrategia a inversores para 2018 de José Ramón Iturriaga, el gestor de Okavango Delta. 
 

El resumen en dos líneas es que se mantiene totalmente positivo para bolsa española, porque considera que estamos en una fase muy inicial de la recuperación económica. Y que el ruido político que todo lo envuelve en España se irá desvaneciendo.

En el inmobiliario descarta que estemos en una nueva fase remotamente parecida a una nueva burbuja. Destaca que apenas se ha construido nada en los últimos años. Y que las socimis e inmobiliarias "tienen la materia prima, que han comprado a precios de derribo en los últimos años".

Resalta por ejemplo que cuando salió a bolsa Neinor su duda era si cumplirían el plan estratégico ambicioso que se habían marcado y lo acabó haciendo con creces.

"Si hay un inversor que se están poniendo las botas en la recuperación de esta crisis es el inversor extranjero, que se está poniendo 'tiznao'", dice.

El sector financiero se va a seguir concentrando. Cree que en España ni siquiera BBVA se salvaría de ser objeto de compras, sólo Santander y Caixabank. "Menos jugadores, subirán los márgenes", dice.

En consumo, muy optimista. Destaca la inversión en Atresmedia, donde no está de acuerdo en la tesis "de que las televisiones vayan a desaparecer". 

En situaciones especiales, destaca el caso de Indra, "donde la nueva dirección le ha dado la vuelta por completo a la compañía". 

"Estamos en uno de esos pocos momentos de escepticismo extremo, donde se ha producido una descorrelación enorme con los fundamentales. A nada que se normalice la percepción del riesgo, el potencial de revalorización de mi cartera es enorme".

0 ComentariosSé el primero en comentar
User