La inversión, tal y como la conocíamos, está cambiando. Las nueva tecnologías, los cambios en los hábitos de consumo, el envejecimiento de la población o el desarrollo de las nuevas políticas sostenibles están transformando el universo de los inversores. Y es aquí dónde las megatendencias toman un gran protagonismo. 

Las megatendencias (o la inversión temática) son fuerzas estructurales de cambio que tienen consecuencias sociales, económicas y políticas; es decir, hablamos de invertir en sectores o temáticas que van a marcar el crecimiento social o económico a largo plazo. Y Morningstar lo sabe. 

Por eso, ha centrado una de las partes de su conferencia anual, que tendrá lugar el próximo 12 de noviembre, en abordar asuntos relacionados con la Inteligencia Artificial, que están directamente relacionados con la gestión de inversiones. Así, Guillermo Meléndez Alonso, responsable de Inteligencia Artificial, BME; aplicará esta interesante tecnología en el mundo bursátil, a través de algoritmos de inversión. Sobre sostenibilidad hablará Sara Silano, editora jefe de Morningstar Italia y especialista en inversiones ESG, acompañada de Francesco Mazzeo por parte de nuestro partner Sustainalytics. 

También, habrá lugar para analizar el papel central de los índices en el universo de la inversión con nuestro analista especializados Dan Lefkovitz; Asimismo, Suzanne Hutchins (Investment Leader, Real Return team, BNY Mellon Investment Management), Eric Lonergan (Macro Fund Manager, M&G) y Asbjørn Trolle Hansen (Head of Multi Assets, Nordea Investment Management) hablarán sobre cómo ven los productos multiactivos en este nuevo escenario. 

Por último, este año habrá 3 panales centrados en la presencia de gestores españoles: En el primer panel estará centrado en ETFs, y reunirá a Ana Concejero, Head of SPDR ETFs Spain, SSGA a Aitor Jauregui, Managing Director, Blackrock a César Muro, Head of Passive Distribution Iberia, Deutsche Asset Management y a Juan San Pío, Director comercial Indexing & Smart Beta, Amundi.

Si quieres acudir, pincha aquí para registrarte.